08:40h. Lunes, 22 de Abril de 2019

POLÍTICA MUNICIPAL

José Luis Pérez, concejal de SSOO, deja el proyecto político Por Mi Pueblo

José Luis Pérez García, concejal de Servicios Operativos, ha informado a este periódico que deja el nuevo proyecto político Por Mi Pueblo, por diferencias con algunos compañeros del partido, aunque matiza que en ningún caso han sido con su compañero del Grupo Andalucista José María Gómez. Considera que le han dejado fuera de la construcción del nuevo proyecto político Por Mi Pueblo. “Esto no afecta a la coalición de gobierno”, ha aclarado.

Jose Luis Pérez García
Jose Luis Pérez García

“Llevo ya 8 meses pensándolo y meditándolo”, ha explicado Pérez García. “He decidido que no me voy a presentar con Por Mi Pueblo. He perdido la confianza con algunos compañeros de la formación y he preferido salirme para que no haya descontentos por ninguna de las partes”.

“No tengo queja de los compañeros. Son un equipo fantástico. Más de la mitad son nuevos en este proyecto, pero echo de menos a compañeros que estuvieron en el Partido Andalucista y que no están”, ha añadido. 

Ha recalcado que tampoco se trata de diferencias con su compañero de filas, José María Gómez, Pepín, concejal de Medio Ambiente con el Grupo Andalucista y candidato de Por Mi Pueblo a la alcaldía de Rincón de la Victoria, pero comenta que ha echado en falta algún acercamiento por parte de él. Ha insistido que ha intentado sentarse con su compañero de filas pero que nunca ha encontrado el hueco. “Antes, cuando trabajábamos con el Partido Andalucista esto no nos pasaba”.

Sin embargo, ha querido agradecer la confianza que depositó en él José María Gómez, pero insiste en que ha tratado de “sentarse con él para hablar del nuevo proyecto pero no ha habido acercamiento por su parte”. “Por eso, he decidido dejar que ellos trabajen. Tendré que decidir ahora si sigo en la política o acepto algún ofrecimiento para continuar en política”. 

Pérez García ha incidido en que “no es desconfianza en Pepín, insisto, sino con algunos compañeros del nuevo proyecto”. “Para mí es el mejor político de Rincón de la Victoria y de él no puedo decir nada malo”.

 

Pleno Extraordinario noviembre 2018_9179

Ha aclarado que esto no afecta a la colación de gobierno en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, pero que ahora en lugar de seguir la disciplina de voto como grupo, votará en conciencia las propuestas que se presenten en el Pleno. “Di mi palabra a este Gobierno de estar hasta el final”. Sin embargo, ha añadido que “si la situación se vuelve incómoda, podría dejar el escaño”.


Por Mi Pueblo

Sobre el proyecto de Por Mi Pueblo, ha comentado que “es un buen proyecto, un proyecto ambicioso, pero que ha perdido confianza ”, y que se ha visto apartado siendo el segundo en el grupo andalucista. Ha añadido que no cree que esto debilite el nuevo proyecto pero piensa que afectará en cuanto al número de votos. “Nadie es imprescindible e imagino que tendrán remplazo para uno”.

“Me entero de cosas cuando ya han pasado, por terceros o por WhatsApp”. “Es mejor salirse. Me siento desconectado y excluido de la construcción de este partido”. “No es un tema de listas, es un tema de exclusión”, ha explicado

“Seguramente yo también me he equivocado en algún momento, pero he intentado siempre ser constructivo. Quizá podía haber estado más pendiente pero insisto que no han estado contado conmigo”, ha matizado.

Presentacion Pepin Por Mi Pueblo - 3 de 5


Futuro

Sobre su futuro político, ha comentado que “la política me interesa, pero está claro que me queda mucho por aprender”. “Creo que siempre he sido fiel a mi persona y a mis ideas. Entré como persona y saldré de la misma manera”. 

“No voy a pegar en la puerta de ningún partido pero me dejaré querer, pero siempre cuando exista esa confianza, porque esto se trata de tener confianza en las personas y el proyecto político que tengan”, ha añadido.


Finalmente, José Luis Pérez ha indicado que las puertas del diálogo nunca hay que cerrarlas. “Nunca están las puertas cerradas pero existe esa pérdida de confianza que es muy difícil de recuperar. Por eso, he tomado esta decisión de dejar el barco de ese nuevo proyecto”.