El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:49

EDUCACIÓN

Los cuatro institutos de Rincón de la Victoria abren sus puertas hoy para los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP

Aunque hoy comienza el curso escolar de los institutos, la entrada se está haciendo escalonada y prevén que el comienzo efectivo será a partir del lunes 21.

IES Ben Al Jatib
IES Ben Al Jatib
Los cuatro institutos de Rincón de la Victoria abren sus puertas hoy para los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP

Un total de 174.391 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, enseñanzas Artísticas elementales y profesionales e Idiomas se incorporan a las aulas entre hoy y el próximo 21 de septiembre en 348 centros educativos de la provincia de Málaga.

La plantilla en estos niveles educativos se ha reforzado con 781 nuevos docentes, de los cuales 716 corresponden a los centros educativos públicos y 90 a los privados concertados.


En Rincón de la Victoria, los IES Bezmiliana, Ben Al Jatib, Puerta de la Axarquía y Margarita Salas abren también sus puertas a los estudiantes de ESO, Bachillerato y FP, aunque éstos acudirán a los centros de forma escalonada y separada a lo largo de la semana. Así, el comienzo efectivo del curso de todos estos ciclos, con la normalidad que sea posible, será el próximo lunes día 21.

Por ejemplo, el IES Bezmiliana abre hoy sus puertas para Bachillerato y FP. Mañana 16, acudirán 4º y 3º de la ESO, y posteriormente, el jueves, lo harán los estudiantes de 2º de la ESO y el viernes, los de 1º.

Algo similar hará el IES Ben Al Jatib. Sin embargo, en este caso hoy están llamados los alumnos de 1º y 2º de la ESO. El miércoles, entrarán los estudiantes de 3º y el jueves, los de 4º y 1º de Bachillerato. El viernes, finalmente, lo harán los de 2º de Bachillerato.

El IES Margarita Salas, cuarto instituto, hace lo propio y entrarán tan solo los alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de la ESO. Mañana miércoles, acudirán al centro los alumnos de 3º y el jueves los de 2º. Los últimos en incorporarse serán los estudiantes de 1º de la ESO que lo harán el viernes.

Por su parte, el IES Puerta de la Axarquía, que no dispone de ciclo de Bachillerato, contempla la entrada de todos los alumnos para el viernes 18. Previamente, hoy han entrado los alumnos de 3º de la ESO, mañana lo harán los de 4º y el jueves, los de 1º y 2º.

Durante las jornadas de esta semana, los institutos guiarán al alumnado sobre las normas ordinarias y de convivencia, los protocolos de funcionamiento, medidas de seguridad frente a la Covid-19 y la organización de los grupos.

 

Para el alumnado que curse tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, los centros docentes podrán establecer, en el marco de su autonomía pedagógica y organizativa, medidas que permitan la asistencia del alumnado de forma presencial, telemática o semipresencial en las diferentes asignaturas, materias, ámbitos o módulos profesionales.