El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:22

CERTAMEN

I Concurso de fotografía sobre accesibilidad para destacar la movilidad universal

La Asociación malagueña Tu Pueblo Accesible ha convocado el primer concurso fotográfico sobre accesibilidad universal en Rincón de la Victoria, coincidiendo con la semana europea de la movilidad.

Cartel del I Concurso fotográfico sobre accesibilidad universal en Rincón de la Victoria.
Cartel del I Concurso fotográfico sobre accesibilidad universal en Rincón de la Victoria.
I Concurso de fotografía sobre accesibilidad para destacar la movilidad universal

La finalidad del certamen es destacar las necesidades o problemas de movilidad que tienen las personas con diversidad funcional, ya sea permanente o transitoria. “No sólo hablamos de personas con discapacidad sino cualquier persona que en su día a día encuentra problemas de movilidad, como personas mayores para salir de su vivienda, una madre o un padre tratando de pasear con el carrito, personas con muletas temporal o definitivamente, o los cuidadores que acompañan a nuestros mayores”, ha explicado el presidente de la Asociación, Ignacio Pérez.

Al concurso puede presentarse cualquier persona, sea o no de Rincón de la Victoria, aunque este concurso se centra en este municipio. Los participantes optarán a un primer premio de 150 euros y a dos accésit de 50 euros cada uno.

Todos aquellos que deseen participar deberán remitir sus fotografías al correo electrónico tupuebloaccesible@gmail.com. siendo la fecha límite el próximo 20 de noviembre, antes de la media noche.

El fallo se conocerá el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de la página de Facebook de la Asociación https://www.facebook.com/tupuebloaccesible/ y en este periódico.

Con la intención de dar la mayor difusión posible al tema del concurso y a esta primera edición, la asociación Tu Pueblo Accesible realizará una exposición temporal con las fotos ganadoras y finalistas, en un lugar todavía por determinar, además de formar parte de publicaciones en redes sociales, labores de difusión de los fines de la asociación y campañas de comunicación respetando siempre la autoría y acompañadas del nombre del autor.

Las bases se podrán consultar en Facebook de la Asociación https://www.facebook.com/tupuebloaccesible/ y pinchando aquí.