14:00h. Jueves, 19 de Abril de 2018

SEGURIDAD

La Guardia Civil detiene a 3 personas y esclarece 50 robos en viviendas de la localidad de Rincón de la Victoria

La Guardia Civil, en el marco del Plan Contra el Robo en Viviendas y Establecimientos Públicos, ha desarrollado la operación SAMUVAR en la que se han detenido a 3 personas y se han esclarecido medio centenar de delitos de robos con fuerza en viviendas de Rincón de la Victoria.

Cuartel de la Guardia Civil
Cuartel de la Guardia Civil

La investigación se inició a finales del pasado año, tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en viviendas en Rincón de la Victoria. Además, se pudo establecer que los robos habían sido cometidos por tres personas diferentes ya que sus modus operandi no coincidían. 

Tras las pesquisas, fueron identificados dos sospechosos que eran delincuentes habituales de la zona y con numerosos antecedentes en este tipo de delitos. Una vez confirmadas las sospechas, fue detenido el primero de ellos y en la misma mañana, tras cometerse otro robo en el que fue identificado el segundo sospechoso, se procedió a su inmediata localización y detención a la que opuso gran resistencia. 

Ambos detenidos están acusados de más de 30 delitos de robos con fuerza en las casas, así como el segundo detenido también fue acusado de los delitos de desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad. Ambos fueron puestos a disposición judicial, siendo decretado el  ingreso en prisión del segundo detenido.

Tras estas detenciones fue localizada una tercera persona que aprovechaba su trabajo como jardinero para cometer los robos, accediendo a las viviendas incluso con moradores en ella.

Por ello, se procedió a la detención de este individuo al que se le acusa de la comisión de 16 robos con fuerza en viviendas de la localidad, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Además han sido recuperados diversos enseres robados que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Esta operación ha sido llevada a cabo por componentes del Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga y del Área de Investigación del Puesto Principal de Rincón de la Victoria.