El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:29

Una familia de Rincón de la Victoria se enfrenta mañana al desahucio del piso donde vive

Si nada lo remedia, Ana Isabel A. y sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, serán desahuciados por orden judicial mañana a las 11:30h. En cualquier caso, el Ayuntamiento volverá a ponerse en contacto con el banco propietario a primera hora de la mañana.

Rincón de la Victoria
Rincón de la Victoria
Una familia de Rincón de la Victoria se enfrenta mañana al desahucio del piso donde vive

El piso que ocupa Ana Isabel A. con sus cuatro hijos, tres de ellos menores de edad y la más pequeña, de 7 años, enferma, es propiedad del Banco Santander, y todo apunta a que dicha entidad bancaria habría rechazado otorgarle un alquiler social en la vivienda.

Según nos cuenta Ana Isabel, aunque el abogado del banco le había indicado que se posponía el desahucio, el juzgado le ha confirmado que el desalojo continúa, y que será este miércoles 26 de junio a las 11:30h en Barriada San Isidro.

Ana Isabel, de 38 años, es beneficiaria de los servicios sociales del Ayuntamiento, según indican fuentes municipales. Estas mismas fuentes explican que ya se consiguió parar un anterior desahucio con esta entidad bancaria el pasado mes de abril. 

Desde el Ayuntamiento se ha propuesto a Ana Isabel buscar un nuevo piso de alquiler, del que los Servicios Sociales se podría hacer cargo puntualmente durante seis meses. Sin embargo, la afectada explica que los precios de los alquileres en Rincón de la Victoria son muy caros y que con una pequeña renta como la suya son imposibles de pagar, y que, además, ahora mismo lo que hay es sólo para la temporada de verano. 

Ana Isabel admite que ocupó la vivienda vacía por necesidad, “no por un capricho de tener una vivienda”, y que se metió en ésta del banco porque no “quería hacer daño a nadie”.

En cualquier caso, fuentes del Ayuntamiento han comentado a este periódico que mañana a primera hora se pondrán de nuevo en contacto con el Banco Santander y con el Juzgado para intentar paralizar el desalojo.