00:27h. Lunes, 24 de Septiembre de 2018

Guardia Civil

Espectacular robo en la sucursal del Banco Santander de La Cala del Moral

En la madrugada de hoy viernes, sobre las 4:50 han robado en la sucursal que el banco de Santander tiene en la Avenida de Málaga en la Cala del Moral. Los atracadores hicieron explosionar el cajero llevándose una cantidad todavía no confirmada de euros.

Sucursal bancaria donde se produjo el robo
Sucursal bancaria donde se produjo el robo

Al lugar de los hechos se personaron la policía judicial, miembros de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria y el equipo de los Tedax para recoger pruebas y asegurar que no existen más explosivos, así como la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, y la concejala de Seguridad, Sonia Jiménez, que comentó que están esperando tener más información sobre los hechos.

Al parecer y según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, los supuestos atracadores pusieron una carga de explosivos desde el exterior del cajero y la onda expansiva hizo el resto, ocasionando importantes daños en el interior de la oficina bancaria y reventando los cristales de seguridad con la consiguiente alarma y susto para los vecinos del edificio.

Sucursal bancaria donde se produjo el robo 100_3041

La sucursal con la detonación ha quedado destrozada, en estos momentos la directora junto con un miembro de Seguridad Bancaria están valorando los daños ocasionados y ya se encuentran en su interior los operarios para desescombrar y limpiar  la oficina.

Este es el tercer atraco utilizando el mismo modus operandi en lo que va de verano. Así, el pasado sábado día 13 de agosto ocurrió en el polígono El Viso de Málaga y el primero a finales de julio en el cajero que se encuentra en los bajos de la tienda de juguetes Toysr’us en la Avenida de Málaga.

Sucursal bancaria donde se produjo el robo 100_3061