El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 02:00

CORONAVIRUS

¿Debería cerrar la piscina municipal cubierta de Rincón de la Victoria?

Según publica la revista especializada Palco23, los directivos del sector del fitness confiesan que, a pesar de la inestabilidad del contexto actual, tendrán que cerrar los complejos deportivos, sean municipales o privados, por el brote de covid-19. Por el momento, la piscina municipal de tituaridad pública mantiene sus puertas abiertas a la espera de que el Ayuntamiento decida al respecto.
Piscina Rincon de la Victoria
Piscina Rincon de la Victoria
¿Debería cerrar la piscina municipal cubierta de Rincón de la Victoria?

Palco23 explica hoy que los directivos de las compañías del sector asumen que, más pronto que tarde, tendrán que cerrar sus instalaciones para contribuir al control de la ya considerada pandemia del covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Estamos a la espera de que nos notifiquen que debemos cerrar; creemos que es lo correcto, pero no podemos hacerlo hasta que lo decida el Gobierno porque, sino, ¿cómo justifico el cierre?”, explica el director general de una de las principales cadenas de gimnasios en la publicación.

Es una impresión compartida por varios operadores que, por el momento, no han decidido cerrar sus instalaciones de manera unilateral porque prefieren que sea la Administración la que decrete el protocolo. “No queremos tomar decisiones unilateralmente porque no somos dueños de las concesiones; entendemos que cerrar es lo correcto, pero la decisión debe venir de los ayuntamientos”, explica a Palco23 el consejero delegado de Servicio-BeOne, Roberto Ramos. La compañía opera 35 instalaciones y cuatro de ellas han cerrado en la Comunidad de Madrid por petición del consistorio.


Desde Be One, los gestores de las instalaciones de la piscina municipal cubierta de Rincón de la Victoria han comentadoa El Rincón Habla que no han recibido todavía ninguna comunicación de cierre por parte del Ayuntamiento. "En el caso de que el Ayuntamiento lo requiera, procedemos al cierre". En cuanto al procedimiento, al ser de titularidad municipal es el Ayuntamiento el que debe instar al cierre, añaden.

En caso de tomarse la decisión, indican desde la gestora, desde Be One se informará a los usuarios a través de mail, sms y cartelería en la propia instalación. Respecto a la cuestión administrativa, añaden, que desde Be One todavía están valorando como proceder y la respuesta que dar a los clientes.

En cualquier caso, desde el pasado miércoles, Be One Rincón de la Victoria informa a los usuarios de las medidas de prevención que están tomando frente al covid-19: refuerzo de los protocolos de limpieza, desinfección, higiene y ventilación en todos los espacios; y colocación de dispensadores de el desinfectante en las principales zonas del centro. Además recuerdan que el uso de toalla es obligatorio tanto en sala fitness como en actividades dirigidas y recomiendan lavarse las manos frecuentemente.