17:41h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

ACTIVIDADES

Daikin refresca el verano rinconero

Bajo el lema “Cambiamos el calor por diversión” la compañía de climatización Daikin se ha propuesto un año más ayudar a divertirnos con actividades como partidos de fútbol, música y baile, además de repartir diferentes obsequios. Será este fin de semana, 28 y 29 de julio.

Autobús de la campaña
Autobús de la campaña

Los bañistas que los días 28 y 29 de julio estén disfrutando de una jornada de playa en el municipio serán obsequiados con flashes, balones de playa y algún regalo especial para aquellos que se animen a subir su foto a redes sociales usando el hashtag #HazDaikin. Además, se organizarán actividades especiales como partidos de fútbol y un DJ set capitaneado por Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid Baloncesto, que será el encargado de hacer bailar a todos los vecinos y visitantes que estén en la playa.

Esta iniciativa recorrere gran parte del litoral organizando actividades al aire libre y repartiendo información útil con consejos para evitar problemas ocasionados por el sol y el calor, como la deshidratación o las insolaciones, y recomendaciones para optimizar el uso de aire acondicionado en esta época del año.


Playa y aire acondicionado, combinación ganadora para combatir el calor

El verano es la época preferida de la mayoría de los españoles. Sin embargo, las altas temperaturas son una pesadilla para muchos. Concretamente en la comunidad andaluza un 47% de los ciudadanos afirma que el exceso de calor les impide hacer planes en verano, un 41% reconoce que pasa calor en su propia casa y un 47% se queja de que no puede dormir.

Ante esta situación, los andaluces tienen claro cuál es el mejor remedio para combatir el calor. El 50% de los encuestados opta por pasar el día en la playa para refrescarse y el 63% considera que el aire acondicionado es un compañero imprescindible durante estos meses.

Son datos del ‘I Barómetro Daikin sobre actividad, tiempo libre y climatización’ realizado este año a más de 2.000 españoles.