17:02h. Martes, 22 de Agosto de 2017

EDUCACIÓN

El cuarto instituto podría estar para el curso 2018-2019

Así de optimista se mostró el gerente de la Agencia de Educación en Málaga, Salvador Trujillo, en la reunión mantenida el pasado jueves 23 de marzo, con la plataforma por la educación, Rincón Educa, en la que comentó que "que los plazos van muy justos, pero que es optimista, pues la empresa podrá acortar el tiempo previsto y tener el Instituto para Septiembre de 2018".

Maqueta del cuarto Instituto de Rincón de la Victoria
Maqueta del cuarto Instituto de Rincón de la Victoria

En una reunión mantenida entre la plataforma Rincón Educa, representada por Javier Lorenzo Arroyo y Francisco Carrión, con el gerente de la Agencia de Educación en Málaga, Salvador Trujillo, la arquitecta adjudicataria del proyecto y directora de la obra, Rosa Palacios, la concejala de Educación de Rincón de la Victoria, Yolanda Florido, el presidente del AMPA Benatorre del colegio Josefina Aldecoa, Juan Manuel Micheo, y Jefa de Estudios Delegada de la extensión SESO  "Añoreta" del Instituto, Carmen Ruiz, se discutió el estado del Cuarto Instituto, en Torre de Benagalbón, cuyo proyecto de ejecución se presentó el pasado 20 de marzo. "Ahora empiezan la supervisión, la elaboración del pliego de condiciones, la publicación en BOJA del Concurso para la construcción, el proceso de adjudicación de la construcción y el Comienzo y desarrollo de las obras", explicó Trujillo.

El gerente aclaró que "se harán los pliegos de condiciones y se pasará al BOJA para su publicación alrededor del 15 de mayo, y las empresas dispondrán de 15 días para presentarse". "Una vez adjudicado el proyecto, la empresa dispondrá de 30 días para comenzar las obras. Todo ello nos llevaría a primeros de septiembre para la adjudicación y primeros de octubre para el comienzo de las obras", indicó Trujillo, que concluyó que aunque el plazo de construcción es de 16 meses, éste podría acortarse para estar terminado y equipado a primeros de septiembre de 2018.

Cuarto Instituto 2

Según describió la arquitecta Rosa Palacios, el instituto dispondrá de gimnasio, biblioteca, un gran porche principal y porche posterior, cafetería, oficinas, talleres, sala de profesores, diferentes estancias, patio y pistas deportivas, estarán en la planta baja, mientras que en la primera y segunda planta estarán las aulas, laboratorios y demás instalaciones.

"Tanto la cafetería, biblioteca, gimnasio, vestuarios  y pistas deportivas disponen de entrada independiente del resto del Instituto, para su uso en horario extraescolar", terminó Palacios.