11:43h. Martes, 24 de Octubre de 2017

COMUNICADO CONSEJERÍA DE SALUD

El consultorio de Torre de Benagalbón inicia su actividad asistencial el 8 de mayo

El consultorio de Torre de Banagalbón, en Rincón de la Victoria, perteneciente al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, iniciará finalmente su actividad asistencial el próximo lunes 8 de mayo. Según el comunicado, ya se habría avisado a los 600 usuarios que aceptaron el traslado desde el centro de salud de Rincón de la Victoria.

Consultorio de Torre de Benagalbón
Consultorio de Torre de Benagalbón

Las nuevas dependencias, con una superficie construida de 489 metros cuadrados, incorpora todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde.

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ya ha avisado por carta a los  600 usuarios que se han adscrito al nuevo consultorio, tras aceptar meses atrás su trasladado desde el centro de salud de Rincón de Victoria, al que pertenecían. Así, contará con el equipo médico y de enfermería necesario para ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad.

El Distrito Sanitario ha invertido en la adecuación del centro más de 70.000 euros, en la instalación de las comunicaciones, como el alta en telefonía y el cableado de datos, así como la adquisión del equipamiento electromédico, informático, de mobiliario clínico y general.