17:01h. Martes, 22 de Agosto de 2017

EDUCACIÓN

El Colegio de La Candelaria de Benagalbón pide ayuda para renovar los ordenadores de las aulas

La Asociación de Madres y Padres del colegio Ntra. Sra. de la Candelaria, en Bengalbón, ha puesto en marcha la recaudación de fondos para poder renovar los ordenadores del colegio, con una antigüedad de 10 años y que ya no funcionan, para lo que pide la colaboración de todos.

CEIP La Candelaria - Benagalbón
CEIP La Candelaria - Benagalbón

El Colegio Ntra. Sra. de la Candelaria, que tiene la calificación de Centro TIC desde el año 2007, fue dotado de ordenadores que a día de hoy están obsoletos y la mayoría ya no funciona.

Para conseguir los fondos necesarios, 9.000 euros aproximadamente, el AMPA Ben Al Bin ha puesto en marcha la venta de papeletas para el sorteo de una camiseta oficial del Málaga CF firmada por la plantilla del primer equipo y la venta de camisetas del CEIP La Candelaria.

Por último, el pasado día 8 de febrero, el AMPA registró un escrito de solicitud de mejoras en el Ayuntamiento.

Uno de los interlocutores del AMPA Ben Al Bin nos comenta que los ordenadores del aula de informática, 24 en total, carecen de mantenimiento, ya que éste se contrata solo para los de oficinas, y añade que tras la solicitud de un informe a la dirección del centro, ésta confirmó las necesidades del centro.

papeletas sorteo candelaria benagalbon

 

La dirección no responde

Este periódico ha preguntado a la dirección del CEIP La Candelaria sobre la evacuación de dicho informe, a lo cual todavía no ha respondido.

 

La Delegación de Educación espera el informe

La Delegación de Educación en Málaga ha comentado ha comentado a este periódico que “en los últimos cursos escolares la implantación de las Tecnologías de la Información en los centros escolares se centra en la dotación de pizarras digitales interactivas para garantizar el acceso a los contenidos educativos digitales dentro de las aulas”. “Respecto a las solicitudes de otro tipo de equipamiento, deben venir acompañadas para su estudio y aprobación de proyectos educativos de centro concretos que justifiquen detalladamente la necesidad de dicho equipamiento”.

 

Pregunta abierta

La pregunta que queda en el aire es si estos mecanismos de recaudar dinero para la sustitución de material informático de un colegio público es compatible con una responsabilidad y una competencia que recae en la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.