El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 22 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:47

COLEGIOS

El CEIP Profesor Tierno Galván se clasifica para la celebración de la Olimpiada Escolar 2016

El CEIP Profesor Tierno Galván se ha clasificado para participar en la fase final de la Olimpiada Escolar 2016 con la mejor valoración de todos los centros educativos de Andalucía adheridos al Programa “ Olimpismo en la Escuela “. Su calificación ha sido de un 9,11 por la labor realizada en la I Buquiolimpiada.

I BUQUIOLIMPIADAS - CEIP TIERNO GALVAN
I BUQUIOLIMPIADAS - CEIP TIERNO GALVAN
El CEIP Profesor Tierno Galván se clasifica para la celebración de la Olimpiada Escolar 2016

La Fundación Andalucía Olímpica ha conseguido reunir para participar en este programa a más de 73.000 alumnos/as de 352 centros educativos andaluces de educación primaria y secundaria.

La fase final se llevará a cabo del 27 al 29 de junio. Las pruebas deportivas se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Carranque. Esta fase constará de tres disciplinas olímpicas (atletismo, baloncesto y balonmano) y el alumnado elegido estará conviviendo con el resto de deportistas andaluces en la Residencia Andalucía.

“La elección no ha sido fácil, ya que sólo podíamos escoger a 7 alumnos/as de 5º o 6º de Primaria“, afirma José María Blázquez, maestro de Educación Física del centro. “Para elegir al alumnado que represente al colegio hemos valorado el Trabajo, el Respeto y el Interés“, nos comenta Óscar Manzanera, también maestro de Educación Física.

El alumnado elegido es el siguiente:

Joel Megías Jiménez

Candela López González

Isabel Farfán Wagner

Mercedes Rodríguez Briales

Diana Montero Liñán

Jorge Baca Meléndez

Javier Guamuche Vargas

Enhorabuena a todos/as por este éxito y mucha suerte.