El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

MANUEL REINA OLMEDO

Cartas a Maripuri

Maripuri, a lo largo de mi vida he tratado a políticos de todas las tendencias. De todos guardo buenos -y, en alguno casos- malos recuerdos. A muchos he visto practicar el nepotismo, el enchufismo y la prepotencia y he sido testigo de auténticos abusos de poder, sin que yo haya podido hacer nada. ¡Cualquiera mueve la cuna de la trama de intereses que hay en su entorno!

Carta a Maripuri 640x380
Cartas a Maripuri

En mi juventud, cuando yo queria cambiar el mundo, mi padre, desde su propia experiencia, me advertía del carácter tan especial que tenemos los españoles, a los que consideraba difíciles de gobernar. Visto lo visto, y después de 37 años de democracia, le tengo que dar la razón a mi querido progenitor. Las aguas están revueltas en nuestro entorno y el mangoneo, las corruptelas y los cáusas judiciales me demuestran que mi añorado padre estaba en lo cierto. ¡Los españoles tenemos más migas que una panadería de nuestro pueblo!

Y viendo este panorama, con España arruinada, con tasas de paro de vergüenza y una situación política insostenible, la preocupación del periodista de SUR Teodoro León Gross es la revista Tu Barrio, que yo edito, (SUR del 22/01/15), a la que califica de ‘panfleto propagandísticos, inmoral e impúdico’. Con estas palabras, el erudito Teodoro ofende a esta empresa, a sus colaboradores,  a sus columnistas y a las asociaciones de todo tipo que utilizan nuestras páginas para divulgar sus actividades.

Tal es el malestar, que muchos han firmado un manifiesto condenando las críticas de este profesor de Comunicación de la Universidad de Málaga que, además, es secretario académico de la Cátedra Unesco, presidente de la Fundación Manuel Alcántara y colaborador habitual en distintos medios de comunicación: SUR, Cadena SER, Onda Cero, Canal Sur, etcétera.

Él, que no siente pudor en criticar a los demás, tiene por qué callar, al acaparar tantos trabajos. Si tan bueno es, que los comparta, que muchos de sus antiguos alumnos están repartiendo pizzas.
Y que no olvide que: «Pollo que mucho pica, pocos huevos pone», como dicen en mi pueblo. A este erudito personaje le está pasando como a mis vecinos: por muchas triángulos que pongan en la acera, la grúa sigue llevándose sus coches. ¡Es que no se entera!

Manuel Reina Olmedo