06:10h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

FIESTAS

Broche final de una Fiesta del Boquerón con mucha “alma”

El segundo y último día de la Fiesta del Boquerón Victoriano nos dejó buenos momentos para el recuerdo con las actuaciones de los Electroduendes y la Free Soul Band. Pero si alguien se ganó un diez, sin querer desmerecer al resto, éste fue el equipo de cocineros y camareros.

Equipo de cocineros y camareros de la Fiesta del Boquerón 2018
Equipo de cocineros y camareros de la Fiesta del Boquerón 2018

Un nuevo día comenzaba para la Fiesta del Boquerón con la actuación de Peneque El Valientey en torno al escenario los más pequeños disfrutaron de sus aventuras. Mientras, la barra del pequeño recinto del paseo marítimo iba cobrando vida y los visitantes hacían cola para comprar sus tiques. 

Fiesta del Boquerón 2018_7677

Daban las dos y media de la tarde, y el sol del primer día de otoño auguraba un día muy caluroso. El termómetro de la oficia de turismo marcaba treinta grados y empezaba a sonar la música “ochentera”, otra vez, de los Electroduendes. Unos a la escasa sombra de las palmeras o de las sombrillas, otros en la barra, comenzaban a degustar las tapas de boquerones fritos y en vinagre, mientras los más animados ya comenzaban a moverse, a cantar las canciones de Alaska, Miguel Bosé o Danza Invisible y a hacerse selfies e inmortalizar sus mejores momentos personales.

No fue hasta las cuatro y media que dejó de sonar la música de la banda veleña a ritmo de “la chica ye-yé” cuando el público comenzara a abandonar el lugar. Unas horas de descanso eran más que merecidas para todos. 

Fiesta del Boquerón 2018_7775


Si bien durante el día, la zona de fiesta había estado más concurrida, la nocturna estuvo más desangelada. El grupo, la Free Soul Bandretrasó su salida al escenario hasta pasadas las nueve y media de la noche. Sin embargo, en cuanto salieron y dejaron suelta su garra y fuerza en el escenario con su versión de "(I Can't Get No) Satisfaction" de los Rolling Stones, la cosa cambió y el público comenzó a agolparse desde la barra hasta el escenario.

Fiesta del Boquerón 2018_7874

Un poco antes de la media noche la banda costasoleña se despedía habiendo dejado en Rincón de la Victoria un gran sabor de rock y soul, despidiéndose así, poco a poco, con Toni y los técnicos desvaneciendo lentamente el sonido y las luces de un edición más de la Fiesta del Boquerón Victoriano.   


Nosotros nos despedíamos también, sobre todo, dando las gracias al equipo de cocineros y camarerosde la barra de esta edición, que pese al esfuerzo de estos días, dando de comer y beber a los cientos de personas que pasaron estos dos días por la Fiesta, siempre han tenido un momento para bailar, sonreír y tratarnos estupendamente. ¡Hasta la próxima edición!

Fiesta del Boquerón 2018_7699