El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 12 de junio de 2021
  • Actualizado 22:58

ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD

Benagalbón ya conecta con Rincón de la Victoria con un acerado para los peatones

Los vecinos ya podrán desplazarse entre ambas localidades por la carretera MA-3200 con seguridad.
Nuevo acerado en la Ctra. de Benagalbón
Nuevo acerado en la Ctra. de Benagalbón
Benagalbón ya conecta con Rincón de la Victoria con un acerado para los peatones

El kilómetro vial que separaba las localidades de Benagalbón y Rincón de la Victoria ya tiene el acerado prácticamente terminado y los vecinos podrán recorrer el kilómetro de carretera entre el acceso a la Urbanización Señorío de la Victoria y el Carril de Pizarro, con total seguridad.

La construcción de acerado en Ctra. de Benagalbón, desde p.k. 1,985 a 3,005, fue adjudicada el pasado mes de diciembre de 2020 a la empresa Copesol SL., contaba con un presupuesto de 245.919,80 euros (impuestos incluidos) y un plazo de ejecución de 4 meses. Actualmente, quedan pendientes por instalar algunos tramos de 'quitamiedos' y el alumbrado público.

El proyecto partía de los Presupuesto Participativos y tenía como finalidad dotar de un espacio con un creciente tránsito peatonal, una histórica reivindicación de los vecinos de Benagalbón de poder estar conectados a Rincón de la Victoria.

Otras zonas pendientes

En el municipio, sin embargo, quedan pendientes otros tramos de acerado históricos como son la unión peatonal entre Parque Victoria y Rincon de la Victoria por debajo de la A-7, y entre Añoreta y Benagalbón en su unión con la calle del Río.