El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 18:06

FIESTAS

AEHMURV lamenta que no cuenten con ellos para la preparación de la Fiesta del Boquerón

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Rincón de la Victoria, AEHMURV, lamenta que Turismo no le haya convocado a la reunión de preparación de la Fiesta del Boquerón y lo achaca a su visión crítica de la misma. Turismo, por su parte, afirma que sí se les convocó.

Reunión de organización de la Fiesta del Boquerón
Reunión de organización de la Fiesta del Boquerón
AEHMURV lamenta que no cuenten con ellos para la preparación de la Fiesta del Boquerón

El pasado 31 de julio tuvo lugar una de las primeras reuniones para la preparación de la Fiesta del Boquerón a la que asistieron el concejal de Turismo, Antonio José Martín; Arantxa López, directora general de Agromedia; miembros de la junta de la Asociación de Comerciantes, ACERV; y la presidenta del Círculo de Mujeres Empresarias, Consuelo López. Sin embargo, a dicha reunión no asistió ningún miembro de la Asociación de Hosteleros de Rincón, AEHMURV.

La reunión tenía por objeto trasladar a las asociaciones lo que se iba a hacer durante la Fiesta del Boquerón y especialmente para pedir la colaboración de los hosteleros para aportar sus recetas en la segunda edición del libro de recetas elaboradas con boquerones, ya que el año pasado tan sólo participaron 6 restaurantes de Rincón de la Victoria frente a los 13 de Málaga capital.

Puestos al habla con el presidente de la AEHMURV, Oscar Salado, éste nos comenta que no ha recibido ninguna llamada y que tampoco tiene constancia de haber recibido ningún correo electrónico del Ayuntamiento convocándole a la reunión.

“Tiendo a decir las cosas con mucha claridad y creo que entienden que soy excesivamente crítico”, ha comentado Salado. “Otros años nos han convocado pero luego todo lo que se hablaba no servía para mucho”, lamenta. “Creo que por esta visión crítica han podido entender que no queremos participar”.

Sin embargo, desde el área de Turismo comentan que enviaron a AEHMURV un correo con la convocatoria el pasado viernes y se les llamó por teléfono previamente a la reunión, sin obtener contestación a través de ninguna de esas dos vías. 

Este año todo apunta a que la Fiesta del Boquerón va a tener un carácter continuista en el que la ACERV, participará en la búsqueda de los encargados de la barra. También volverá a editarse el libro de recetas elaboradas con boquerones para el que Turismo ha pedido la colaboración de las dos asociaciones convocadas. Igualmente este área se encargará de la contratación de los espectáculos.