03:14h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

ATLETISMO

Triunfan los atletas del club Málaga Bahía en la Mini Maratón Peña El Bastón

El Club Málaga Bahía de Rincón de la Victoria participó en esta prueba con veintidós atletas y consiguieron un total de diez podios, en las diversas categorías en las que participaron.

Corredores del Club Málaga Bahía en la entrega de trofeos
Corredores del Club Málaga Bahía en la entrega de trofeos

El domingo 12 de marzo de 2017, a las 10:00 horas, con un tiempo primaveral, se dio el pistoletazo de salida a la 40 edición de la Mini Maratón Peña El Bastón, una prueba con gran solera en la provincia de Málaga. Cerca de mil atletas tomaron la salida y de ellos setecientos ochenta y cuatro lograron finalizar el recorrido de 8 kilómetros que tenía su meta  situada a los pies del Castillo de Gibralfaro con un duro final de  un kilómetro ochocientos metros de subida.

 

En la categoría infantil masculino los tres primeros puestos fueron para el Club Málaga Bahía, siendo el vencedor el caleño Alejandro Pineda, que invirtió un tiempo de 33´23´´, seguido a solo un segundo de su compañero Alvaro Reina. La tercera plaza la ocupó el atleta de Rincón de la Victoria Cristian Falcón. Recordemos que estos tres atletas de nuestro municipio se proclamaron recientemente campeones de Andalucía de Campo a través en la Carolina (Jaén) y continúan cosechando triunfos.

En la categoría infantil femenina la vencedora  indiscutible fue Nora Suaña, que hizo una carrera sensacional realizando un tiempo de 36´40´´, es decir, corriendo a 4´35´´ el km. La segunda plaza se la adjudicó su compañera de equipo  Keira Falcón y la tercera posición fue para Zaira Gaspar, todas ellas atletas del Club Málaga Bahía y esta última fue además la vencedora del año pasado.

En la categoría cadete masculino Gonzalo Muñoz (Málaga Bahía) se clasificó tercero.

Javier Caballero del Club Rincón de la Victoria se clasificó segundo en la categoría juvenil.

En Juvenil femenino las atletas del Club Málaga Bahía consiguieron dos podios ya que Carmen Gantes fue la vencedora y su compañera Clara Cuenca se clasificó en segunda posición.

En categoría junior masculino nuestro atleta Fernando Barrau (Málaga Bahía) hizo una gran carrera y se clasificó segundo.

Por último, Francisco Robles Hilario del Club Rincón de la Victoria logró el tercer puesto en la categoría semi-veterano.

La entrega de premios se celebró en Málaga en las dependencias del concesionario Fimálaga, donde todos los atletas de nuestro municipio fueron agasajados y premiados por su esfuerzo, haciendo entrega de sus trofeos entre otros, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.