El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:50

DESESCALADA

El Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón reabre al público

Para cumplir con las fases de desescalada hacia la "nueva normalidad", habrá limitación de horario y de aforo. Además, el único punto de acceso al polideportivo será la puerta principal del pabellón.

Pabellón 'Rubén Ruzafa' - Torre de Benagalbón
Pabellón 'Rubén Ruzafa' - Torre de Benagalbón
El Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón reabre al público

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inicia la reapertura paulatina de todas sus instalaciones deportivas. Una de éstas, es Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón que a partir del próximo lunes 8 de junio abre sus puertas. Para ello, se ha habilitado un único punto de acceso al recinto polideportivo que será la puerta principal del pabellón, donde los usuarios pasarán por un control de temperatura y una alfombra desinfectante.

El horario de apertura durante esta semana para hacer uso de la Sala Fitness es de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas. Será imprescindible hacer reserva previa a través de la APP Área Fitness o contactando mediante el número de teléfono de la Oficina de Deportes: 951211061 en horario de 8:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. La capacidad máxima del aforo será del 30%.

Según las nuevas condiciones de uso, será obligatorio el uso de la toalla y mascarilla, tanto en el acceso como a la salida los usuarios deberán desinfectarse las manos a través de los geles hidroalcólicos que se han distribuido por las instalaciones. No se podrá hacer uso de los vestuarios ni zonas comunes. También se ha colocado señalética para mantener la distancia social.

Por otro lado, las pistas municipales de pádel y tenis están abiertas al público con el sistema de reserva previa.

Fase 3

Málaga entra este lunes 8 de junio en Fase 3 junto con el resto de provincias andaluzas. El artículo 33 sobre Flexibilización de las medidas relativas a la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, cerradas y centros deportivos, de la Orden ministerial SND/458/2020, de 30 de mayo, habilita realizar actividad deportiva en instalaciones al aire libre en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido.

En cuanto a centros deportivos, la Orden permite, igualmente, realizar actividad deportiva en grupos de hasta veinte personas, sin contacto físico y siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido. 

En cuanto a las normas de seguridad, dicha Orden indica que no será necesaria la concertación de cita previa para la realización de las actividades deportivas en las instalaciones y centros deportivos y que queda permitida la utilización de los vestuarios y zonas de duchas.