El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 09:37

ATLETISMO

María Pérez, del club Málaga Bahía, bronce en el Campeonato de Andalucía alevín de triatlón.

La rinconera, que competía en las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 1000 metros lisos, obtuvo un total de 738 puntos. 
La atleta de Rincón de la Victoria, María Pérez
La atleta de Rincón de la Victoria, María Pérez
María Pérez, del club Málaga Bahía, bronce en el Campeonato de Andalucía alevín de triatlón.

El pasado sábado 3 de octubre de 2020 se celebró en la ciudad deportiva de Carranque, Málaga, el Campeonato de Andalucía  correspondiente a la zonal oriental de triatlón categoría alevín -sub12,  en pista. 

Un total de 16 atletas se habían clasificado previamente para tomar parte en este Campeonato de Andalucía oriental de triatlón (B) y entre ellos se encontraba  la atleta de Rincón de la Victoria María Pérez del Club Málaga Bahía que tenía que competir en salto de longitud, lanzamiento de jabalina y carrera de 1000 metros lisos. 

En la carrera de 1000 metros lisos María Pérez, que mantuvo un bonito duelo por la victoria con la atleta de granada Alejandra Herrera (C.A. Ciudad de Atarfe) y Laia Medina (Cueva de Nerja), logró imponerse a sus rivales cruzando la línea de meta en solitario y parando el cronómetro  en  3´ 31´´ 53. 

En la prueba de lanzamiento de jabalina la atleta de Rincón de la Victoria consiguió un lanzamiento de 9,73 metros  y en longitud hizo un salto de 3´28 metros. En el cómputo global de las tres pruebas María Pérez  obtuvo un total de 738 puntos y se adjudicó la medalla de bronce de este Campeonato de Andalucía. 

Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo hizo entrega de su merecida medalla a nuestra campeona.