12:25h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

AUTOMOVILISMO

Doblete del rinconero Cristian Davies en el Campeonato Andaluz de Velocidad

El rinconero Cristian Davies consiguió un doblete en el Circuito Andaluz de Velocidad de Tabernas (Almería) a los mandos del Seat Ibiza Trophy, siendo además el primer clasificado de Clase D2.

Cristian Davies podio en el Circuito Andaluz de Velocidad
Cristian Davies podio en el Circuito Andaluz de Velocidad

El joven rinconero volvió a sorprender con dos magníficas actuaciones en la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Velocidad que se disputaba el pasado domingo 23 de abril en el circuito Andalucía Circuit, en Tabernas, Almería.

Cristian Davies

Cristian Davies despuntó ya en 2014 en karting donde se hizo con el campeonato de Andalucía en la categoría junior, aunque nos comenta que su mejor temporada en kart fue la de 2015-2016. Dio el salto a turismos el pasado año, en la categoría D2. "Fue algo intuitivo. De hecho no sabía cómo de rápido iba", nos cuenta Cristian al respecto de esta última carrera.

Le encantaría ser piloto de una escudería oficial, como Seat, porque le gusta correr y actualmente es la familia quien afronta todos los costes de cada carrera, que superan los 3.000 euros. "Sólo la inscripción ya cuesta 1.800 euros". "Actualmente ya no hay patrocinadores. Es lo malo del motor". 

En breve disputará el CER (Campeonato de España de Resistencia) en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel), una prueba que supone para los conductores "mucha tensión y sobretodo, adrenalina", nos explica. "Es mucho tiempo conduciendo y supone un gran desgaste físico, por eso tengo que entrenar todos los días".