00:37h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

ATLETISMO

Candela y Dante, del club Málaga Bahía, podio en Toledo

El domingo 18 de noviembre de 2018, a las 10:40 horas, en el Parque de Safont de Toledo, a orillas del río Tajo, en una mañana apacible pero que amenazaba lluvias, los dos atletas del Club Málaga Bahía de nuestro municipio hicieron historia en el prestigioso Cross de Toledo.

Candela Martínez llegando a meta
Candela Martínez llegando a meta

Candela Martínez, atleta infantil del Club Málaga Bahía, que entrena en la Cala del Moral (Málaga) bajo la supervisión de su entrenador Miguel Fernández Robles, acudió a Toledo para presentar sus credenciales como la gran atleta en la que se ha convertido a nivel nacional y logró subir al podio al cruzar la línea de meta en segunda posición a pocos metros de la madrileña Paula Vázquez (A.D Marathon) que se adjudicó la victoria.

Pocos minutos después vendría la segunda alegría del día para los componentes del Club Málaga Bahía con el tercer puesto logrado por el alevín Daniel Dante Argüello, también pupilo de Miguel Fernández Robles, que ya el año pasado cuando era benjamín logró clasificarse en segunda posición de esta prueba, por lo que de esta manera lograba en esta edición conseguir como premio su segunda espada toledana. El vencedor  fue Alejandro Fernández (C.D Sigma Sports) y la tercera plaza del podio la ocupó el manchego Roberto Ortega.

El objetivo próximo de estos dos jóvenes atletas, a los que es fácil ver entrenar todas las tardes en el Paseo Marítimo de la Cala del Moral y de Rincón de la Victoria, es ganar el Campeonato de Andalucía de Campo a Través que se celebrará en Castell de Ferro (Granada) el próximo 27 de enero de 2019.