21:17h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

ATLETISMO

Álvaro Reina del Club Málaga Bahía, subcampeón de Andalucía Alevín de campo a través

El Domingo 14 de enero de 2018 se celebró en la ciudad de Carboneros (Jaén) el Campeonato de Andalucía  alevín e infantil de Campo a Través, una jornada, dura para los atletas por el estado embarrado del circuito y una lluvia persistente.

Álvaro Reina comandando la prueba
Álvaro Reina comandando la prueba

A las 12:45 horas se dio el pistoletazo de salida a la prueba de la categoría alevín y 114 atletas venidos de todos los rincones de Andalucía, que tenían que recorrer una distancia de 2000 metros, salieron lanzados dispuestos a conseguir el triunfo.  

El caleño Álvaro Reina del Club Málaga Bahía, pupilo de Miguel Fernández Robles, se colocó desde el principio en la cabeza de la carrera seguido  inicialmente por un grupo de ocho atletas que al paso por los 1400 metros quedó reducido a tres corredores ocupando la segunda posición el atleta de granada Curro Avilés y en tercera posición se encontraba el nerjeño Alejandro Cereto.

Álvaro Reina al inicio de la prueba copia
Álvaro Reina al inicio de la prueba

 

A falta de ciento cincuenta metros para la meta Álvaro Reina mantenía una pequeña ventaja de cinco metros sobre Alejandro Cereto que se había colocado en segunda posición mientras que  Curro Avilés mantenía el tercer puesto. Sin embargo, a falta de cincuenta metros las cosas cambiaron ya que Álvaro Reina que seguía manteniendo una pequeña ventaja sobre su perseguidor resbaló y cayó al suelo al tomar la última curva para encarar la meta siendo alcanzado por sus dos perseguidores. El bravo atleta de la Axarquía malagueña logró ponerse en pie y  realizando un esfuerzo supremo alcanzó a sus dos rivales pero en el sprint final ya falto de fuerzas fue superado por Alejandro Cereto (Cueva de Nerja-Uma) que entró en meta en siete minutos y diez segundos. Álvaro Reina entró en el mismo tiempo que el ganador y se proclamó subcampeón de Andalucía de Campo a través que a pesar de ser un gran éxito deportivo tuvo para él un sabor agridulce. La tercera plaza del podio fue para Curro Avilés (Illiberis Atarfe). 

Enrique López, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Vicepresidente de la Federación Española y el Alcalde de Carboneros hicieron entrega de los premios a los campeones de cada categoría.