12:24h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

ATLETISMO

Los alevines del Club Málaga Bahía, campeones de Andalucía de 'Campo a Través' 2017

El Domingo 12 de febrero de 2017 se celebró en la Carolina (Jaén) el Campeonato de Andalucía de Campo a Través y allí se desplazaron cinco atletas de nuestro municipio (Alvaro Reina, Alejandro Pineda, Cristian Falcón, Nicolás Harrington y Alberto Pérez), que pertenecen al Club Málaga Bahía, y a los que es fácil ver entrenarse todas las tardes por las playas de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria.

Alevines del Club Málaga Bahía
Alevines del Club Málaga Bahía

A las 17:00 horas, poco antes de iniciarse la prueba de la categoría alevín, la lluvia hizo su aparición y convirtió el circuito en un verdadero infierno para correr debido a la gran cantidad de charcos y de barro que se pegaba a las zapatillas de los atletas que avanzaban como podían teniendo que desplegar toda su energía para no quedarse clavados en el lodo. En este escenario los cinco atletas del club Málaga Bahía que salieron a por todas y tras una durísima competición en la que lo entregaron todo su esfuerzo lograron proclamarse flamantes Campeones de Andalucía por equipos de Campo a Través sumando un total de 43 puntos. La medalla de plata fue para el equipo de atletismo Club Ciudad de Motril que sumó 52 puntos y la tercera plaza del podio la ocupó el Trotasierra de Hornachuelos (Córdoba) con 56 puntos. 

De esta manera el equipo de atletismo Málaga Bahía cerraba un brillante capítulo ya que después de proclamarse en Antequera Campeones Provinciales dos semanas después han subido un nuevo peldaño ganando este campeonato de Andalucía. 

Enrique López Cuenca, Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y Vicepresidente de la Federación Española, hizo entrega de los premios a los campeones de nuestro municipio, que no paraban de saltar de alegría en el podio siendo jaleados por sus familiares que brincaban de gozo.