El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:39

LIBROS

Presentación del libro ganador en el V Premio de Investigación Bezmiliana

Cervantes y De Molina  presentan el libro de historia "Rincón de la Victoria. Estudios Históricos" en la Casa Fuerte de Bezmiliana. 

Los autores del libro durante la presentación.
Los autores del libro durante la presentación.
Presentación del libro ganador en el V Premio de Investigación Bezmiliana

Durante la presentación, los autores destacaron algunos de los episodios históricos qué suponen gran novedad historiográfica para los cuatro núcleos de población principales del municipio rinconero, como la antigua Bezmiliana, hoy centro de Rincón de la Victoria, Benagalbón, Torre de Benagalbón y Cala del Moral, junto a otros diseminados y parajes del término municipal que son detallados en la obra.

Entre ellas destacan la existencia del marquesado de Vezmeliana, cuya actual poseedora colaboró con entusiasmo para conocer la tierra de sus ancestros. 

También resaltaron la figura de Salvador López, canónigo, poeta y botánico del siglo XIX, la creación urbanística de Rincón de la Victoria y la fundación de una ermita dedicada a Santa Teresa de Jesús en el siglo XVII entre otros temas.


En el acto estuvieron la edil de Cultura, Clara Perles; el presidente del jurado que ha concedido a la obra el Premio de Investigación Bezmiliana, Antonio Guzmán; y el autor del prólogo del libro, Andrés García Maldonado.