El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:05

MUSEOS

La obra del Museo de la Villa Romana podría estar concluida antes del verano

Los sótanos del edificio Museo, en Torre de Benagalbón, albergan los restos arqueológicos.

Villa Romana. Enero 2021.
Villa Romana. Enero 2021.
La obra del Museo de la Villa Romana podría estar concluida antes del verano

Según ha podido conocer este periódico, la obra del Museo de la Villa Romana podría estar lista antes del comienzo del verano pese a los contratiempos derivados del coronavirus, éstos no sólo debidos al Estado de Alarma sino a las bajas de trabajadores y que se han tenido que ir cubriendo sobre la marcha. En cualquier caso, la finalización de las obras está programada para julio de 2021. 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria propuso para la adjudicación de las obras a la UTE formada por las empresas Obras Generales del Norte SA (Ogensa) y Copesol SL, con una oferta económica de 737.333,58 euros (sin IVA) y un plazo ofertado de ejecución de 10 meses, financiado a través del 1,5% Cultural del ahora Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La UTE propuso una sola fase en tiempo y espacio, aunque marcaban 5 hitos: inicio de obras,  instalaciones y falsos techo en zona yacimiento; comienzo trabajos arqueológicos y restauración; fachadas; fin de las obras de zona museística; y fin de los trabajos de arqueología y restauración. Actualmente, la obra se encontraría en el hito 2.