17:38h. Viernes, 20 de Julio de 2018

LITERATURA

Inauguración del Fondo Bibliográfico Antiguo de Rincón de la Victoria

Hoy 23 de abril se ha inaugurado la exposición de libros antiguos, fechados entre 1787 y 1958, de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria, con motivo del Día del Libro y coincidiendo con el 10º aniversario de la inauguración de la biblioteca.

Inauguración de la Exposición Libros Antiguos
Inauguración de la Exposición Libros Antiguos

El fondo bibliográfico antiguo de la biblioteca Antonio de Hilaria se compone en la actualidad de 623 volúmenes, procedente en su mayor parte de donaciones particulares, siendo el más antiguo "Ejercicios de devoción a San Luis de Gonzaga", impreso en 1787.

Han sido 13 meses de trabajo de catalogación la biblioteca Antonio de Hilaria para sacar a la luz a través de la biblioteca de Andalucía, mediante la incorporación al catálogo colectivo del patrimonio bibliográfico, la más importante base de datos a nivel estatal sobre libros antiguos, quedando a disposición de investigadores y usuarios particulares, previa solicitud en las propias dependencias de la biblioteca.

Ejercicios de devoción a San Luis de Gonzaga", impreso en 1787

"De esta forma, el fondo bibliográfico tendrá visibilidad en todo el mundo, cabiendo la posibilidad de que si uno usuario de otro país estuviera interesado en uno de los ejemplares, muchos de los cuales son únicos en toda Andalucía, se estudiará la posibilidad, dependiendo del estado de conservación, de escanear la parte que le interese y hacérsela llegar sin coste alguno", ha explicado Toñi Domínguez, responsable de la catalogación del Fondo Bibliográfico Antiguo.

La exposición del fondo bibliográfico antiguo estará disponible del 23 de abril al 22 de junio de 2018. Su inauguración coincide con el día del libro y con el 10º aniversario de la inauguración de la biblioteca Antonio de Hilaria.