El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 16:58

CÍRCULO CULTURAL

Entrega los premios de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos

El trabajo ganador ha correspondido a “Verde y Negro”, de Inmaculada Bosch Racero.

Un momento de la entrega de premios
Un momento de la entrega de premios
Entrega los premios de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos

Aunque con varios meses de retraso debido a la pandemia, el Círculo Cultural Bezmiliana hizo entrega, ayer domingo, de los premios de la IV edición de su concurso anual de microrrelatos.

El acto, al que asistieron varios ediles del consistorio rinconero y miembros de la asociación, sirvió como marco de presentación de la publicación del libro de la IV Edición del Concurso de Microrrelatos, en el que se han recogido todos los trabajos participantes entre 2018 y 2019,  que cumplían los requisitos de las bases.

El premio ganador de esta pasada edición ha recaído en Inmaculada Bosch Racero por su microrrelato “Verde y Negro”, galardón que fue entregado por el concejal de Turismo, Antonio José Martín. Asimismo, la finalista ha sido Rosalía Guerrero Jordán por su trabajo “Adiós”.

En el transcurso del evento, distintos miembros de la asociación y colaboradores, leyeron los escritos ganadores de cada mes de esta edición (en la foto, Consuelo López, de El Rincón Habla, durante una de las lecturas).

Consuelo Lopez lectura microrrelatos_0176

La Presidenta de Círculo Cultural, Silvia Vega Pineda, agradeció a todos los que hacen posible que ese concurso y la publicación del libro de microrrelatos sea una realidad y destacó la visibilidad internacional que tiene el certamen, para el que se han recibido participaciones de países tan alejados como Perú, EEUU o Austria.

María Jesús Medina Cano, coordinadora del concurso, ha destacado “la gran participación que ha habido; 258 microrrelatos de 176 participantes, un 83% más que el año anterior. A nivel nacional, se han presentado trabajo de prácticamente todas las comunidades autónomas (tan solo Navarra y Ceuta no han tenido ningún participante). Además se han recibido microrrelatos de países como Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, Méjico, Uruguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Austria, Portugal, etc. Estos datos avalan el éxito rotundo del concurso, que no hace más que crecer cada año”.