08:35h. Lunes, 22 de Abril de 2019

LITERATURA

Entrega de premios de la III Edición de Microrrelatos del Círculo Cultural Bezmiliana en Añoreta Golf

El Círculo Cultural Bezmiliana de Rincón de la Victoria entregará los premios de su tercera edición del concurso de microrrelatos mañana viernes 1 de febrero en el Club Social Añoreta Golf. El premio ha recaído en Santiago Messa Poullet.

Fachada principal Añoreta Golf y libro de microrrelatos
Fachada principal Añoreta Golf y libro de microrrelatos

La obra ganadora, una de lagartos, de Santiago Messa Poullet, recibirá un premio de 300 euros. Las finalistas, ex aequo, han sido Maria Victoria Sánchez Aranda, por Al alba, y María del Prado Real Jiménez, por El paraíso; con un premio de 150 euros.

Esta tercera edición ha contado con la participación de 93 relatos de 33 autores.

El libro que se presentará durante el evento recopila los 12 relatos ganadores durante el año, acompañados de ilustraciones de distintos pintores pertenecientes al Círculo Cultura, y editado por Ediciones del Genal

El acto estará amenizado con la actuación del profesor de guitarra Fernando Molino, de la Escuela de Música Francisco Jurado.

libro microrrelatos III edicion

(Ilustración de portada de la pintora Magdalena Romero Gil)

El Jurado

El Jurado ha estado compuesto por el Presidente del Círculo Cultural Bezmiliana, Juan jose  García Montesinos; la Secretaria del Certamen, Consuelo López; el editor, Jesús Otaola;  el ganador de la edición 2016-2017 de  Microrrelatos, Jorge Jiménez Rendón; y las escritoras Carmen Enciso, Eloisa Navas y Mª Jesus Medina.


La entrega de premios tendrá lugar en el Club Social Añoreta Golf, fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre Añoreta Golf y Círculo Cultural Bezmiliana, el pasado día 13 de noviembre, para el fomento y difusión de la cultura a través de sus instalaciones.