El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:38

CINE

El corto 'Cinco Reyes', grabado en la Cueva del Tesoro, participará en la VII edición de Nocturna Madrid

El corto realizado por el rinconero Alberto Pons, Cinco Reyes, participará en VII edición del festival de cine fantástico de Madrid, Nocturna. En la obra ha participado la también vecina del municipio, Belén Caballero.
Belén Caballero y Nuria Fergó en un momento del cortometraje
Belén Caballero y Nuria Fergó en un momento del cortometraje
El corto 'Cinco Reyes', grabado en la Cueva del Tesoro, participará en la VII edición de Nocturna Madrid

“Cinco Reyes”, el cortometraje realizado y dirigido por Alberto Pons, autor también de “Los Chimplonitos”, estará en la parrilla de cortos que se proyectarán durante la VII edición de Nocturna Madrid, festival Internacional de Cine Fantástico y cita obligada para los aficionados al cine fantástico, thriller, terror y ciencia ficción. 

La obra, que ha sido rodada en La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, ha sido uno de los 20 cortos seleccionados entre más de 1600 trabajos recibidos de todo el planeta, lo que supone un gran mérito de realización. 

El pase será el próximo día 22 de octubre a las 19:30 en el Cinesa Proyecciones.

 

Nuria Fergó, César Strawberry y Belén Caballero protagonizan un cuento de terror que bebe de parte de la historia del buscador de tesoros, De la Nari. Tanto Fergó como Strawberry han confirmado su asistencia a la proyección.

Nuria Fergó en un momento del cortometraje

Sinopsis de “Cinco Reyes”

La Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria tuvo un visitante que obsesionado vivió por y para encontrar el tesoro escondido por un emir huido de su tierra. Tras una de las explosiones, solo encontraron un zapato y algo de ropa. Desde entonces numerosos testigos dicen ver el espectro pulular. Fue Manuel Laza, conocido como el Indiana Jones malagueño quien retomó la búsqueda a principios del siglo pasado. En la misma encontró una pequeña lámpara con seis dinares de oro en su interior, dando credibilidad a la leyenda apuntada por Fray Agustín de Milla, natural de Orán. Una madre desesperada, un pequeño desaparecido y una terrible leyenda…

Biografía de Alberto Pons 

Además de director del Certamen de Cortos Cortoben, es creador de TxussaFilms y de los programas radiofónicos Betamax y El Club de los Curiosos. Alberto Enrique Pons Florido, creativo, realizador, director de escena, guionista, totalmente autodidacta y cinéfilo empedernido, mantiene que su mejor escuela es ver cine, mucho cine y aprender de los más grandes. 

Nacido en el 77, marcado por Spielberg como tantos otros de su generación. La primera película que disfrutó en la gran pantalla fue allá por el 82, su madre lo llevó a ver ET, y por aquel momento le estará eternamente agradecido. Más tarde, en 1985, la película “Los Goonies” le hizo querer contar historias.

Entre sus obras destacan "Amén", "Turno Doble", "Bendita Promesa", "Once", "The Secrets of Himalaya", "Viaje de Vuelta" que además se llevó la biznaga en el Festival de Cine de Málaga y el último de ellos, "Los Chimplonitos", homenaje a la película “Los Goonies” que le cambió la vida.