El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:12

LECTURA

La Biblioteca Municipal Pública `Antonio de Hilaria´ crea un espacio de interés cultural dedicado a la novela negra

La iniciativa, bajo el titulo `Noviembre en negro´, pone a disposición del público un espacio temático con novelas y películas del género pertenecientes a los fondos de la biblioteca.

Espacio de interés cultural en la biblioteca
Espacio de interés cultural en la biblioteca
La Biblioteca Municipal Pública `Antonio de Hilaria´ crea un espacio de interés cultural dedicado a la novela negra

La iniciativa denominada `Centro de Interés Cultural´ consiste en ubicar fondos bibliográficos propios, materiales de prensa, audiovisuales y elementos de atrezzo sobre un tema relacionado con el mundo de la cultura en un lugar preferente de la biblioteca con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios. La temática seleccionada para este mes ha sido la novela negra.

Durante noviembre se exponen un total de 60 novelas y 30 películas del género negro en sus diferentes temáticas (intriga, policíaca, suspense, thriller, entre otras), que se irán reponiendo en función de la retirada de libros por parte de los usuarios gracias al catálogo de género negro de la biblioteca, compuesto por 246 novelas y más de 200 piezas audiovisuales en la sección de cine blanco y negro.

Además, el centro de interés cultural localizado en el hall de la biblioteca también incluye un folleto informativo, fotografías, y un listado de novelas de género negro disponibles en la biblioteca para préstamo.


Desde la Biblioteca de Rincón de la Victoria han informado que los centros de interés cultural continuarán en los próximos meses con `Diciembre en blanco´, dedicado a la navidad; `Enero en verde´, con temáticas como la salud y el deporte, libros de cocina saludable, senderismo, medicina natural y yoga, y `Febrero en rosa´, dedicado al Día de los Enamorados. 

Actualmente cuenta con centros de interés fijos de viajes, autoayuda, cocina y vinos, que se pueden consultar de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en Calle Ángeles Navas Atencia, Rincón de la Victoria.