El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:45

HOSTELERÍA

VIII edición de la Ruta de la Tapa en Vélez-Málaga

Un total de 13 establecimientos participarán en la octava edición de la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga organizada por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y que cuenta con  el patrocinio de Bodegas Barbadillo y la colaboración del Ayuntamiento veleño. La edición tendrá lugar del 22 de noviembre al 8 de diciembre y repartirá hasta 14 premios entre los participantes.
Presentación VIII edición de la Ruta de la Tapa en la sede de la ACEV.
Presentación VIII edición de la Ruta de la Tapa en la sede de la ACEV.
VIII edición de la Ruta de la Tapa en Vélez-Málaga

La representante del sector comercio de la Asociación de Empresarios, Mónica Bermúdez, el representante del sector de la hostelería, Miguel Angel Melgares,  la concejala de Comercio del Consistorio veleño, Dolores Gámez, el representante en la zona de Bodegas Barbadillo, Álvaro González y el distribuidor oficial de la marca en la comarca, Juan Rando han sido los encargados de presentar esta nueva edición de la Ruta de la Tapa en nuestro municipio.

Mónica Bermúdez ha comentado que “somos un territorio eminentemente agrícola pero también turístico  y que mejor manera de aunar ambos sectores, generadores de economía, de empleo y de riqueza que con esta apuesta con  la  VIII Ruta de la Tapa  en la que los bares y restaurantes participan mostrando lo mejor de ambos sectores con la tradicional cocina mediterránea. 

El incremento de comercios de restauración participantes “constituye un reflejo del éxito y la aceptación que va alcanzado cada año esta ruta y que contribuye a dinamizar el centro comercial del municipio, participando cada uno con una tapa innovadora”, ha señalado M.A. Melgares, quien ha informado además de los premios que se sortearán el próximo día 12 de diciembre en las instalaciones de la ACEV y que serán catorce en esta nueva edición:

  • Diez invitaciones para el Weekend Beach Festival. 
  • Tres vales de cincuenta euros cada uno.
  • Un fin de semana en las bodegas de Barbadillo en Sanlúcar Barrameda, con cena o almuerzo incluidos a los que se le suman cien euros para gastos de desplazamiento.
  • Premio a la mejor tapa de la ruta. 

Asimismo informó que este año, como novedad, cuatro  locales ofertarán tapas infantiles “una iniciativa  por la que hemos apostado para que los más pequeños de la familia también puedan disfrutar de la ruta de la tapa”. 

La tapa tendrá un precio de 2,50€ (bebida y tapa).

cartel VIII Ruta de la Tapa VelezMalaga ACEV

Los clientes además podrán acceder a la cartilla denominada 'tapaporte' que podrán sellar en cada local y depositarlos en las urnas habilitadas en los mismos o en la  Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga. 

El horario para poder degustar los platos de la Ruta de la Tapa será desde las 13.00 a 16.00 horas de la tarde y de 20.00 a 23.00 horas. 

Los establecimientos participantes en la 'VIII Ruta de la Tapa' de Vélez-Málaga son: Restaurante Bar El Rubio, Bar La Peña, The End Tapas Pub, La Sastrería Tapería Asador, Taberna Típica 'Los Cuñaos', Restaurante Tapería El Convento, Mesón El Cofrade, Mc Claud Irish Pub, La Bohemia, Mangoa Restaurante, Sala Eiffel, People Food & Drinks y La Taberna de Ballix.

Tapaporte Ruta de la tapa 2019 Velez