El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:14

FERIAS Y FIESTAS

Almáchar celebra el V Mercado Moscatel

La cita es el domingo 7 noviembre, de 10:30 a 18:30 horas, en el Parque Cultural María Zambrano. Durante la jornada habrá degustaciones, cata de aceitunas, verdiales y bailes de rueda.

Mercado de pasas
Mercado de pasas
Almáchar celebra el V Mercado Moscatel

El alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha detallado el programa de esta quinta edición del Mercado Moscatel, el domingo 7 noviembre, que abrirá sus puertas a las 10:30 horas, en el Parque Cultural María Zambrano “y en el que las personas que nos visiten podrán disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestras tradiciones, de nuestra cultura y de nuestro folclore como son los verdiales y los bailes de rueda”.

“Por fin, recuperamos el Mercado Moscatel, ese que nació para defender nuestras pasas, nuestro territorio, nuestro legado cultural, nuestras tradiciones, incluso antes de que fuésemos a por el Sipam”, ha recordado el regidor.

A las 11:00 horas será la inauguración del mercado y a las 11:30, José Manuel Moreno Ferreiro, secretario de la Denominación de Origen Málaga y Sierras Málaga será nombrado Embajador Moscatel.

A las 12:30 horas habrá una cata de aceitunas de mesa impartida por responsables de la Denominación de Origen Aceituna Aloreña. Las inscripciones se podrán hacer el mismo día en el expositor de la Asociación Moscatel.

A las 15:00 horas actuará la panda de verdiales estilo Almáchar y a las 16:30 habrá bailes de rueda.