22:41h. Lunes, 19 de agosto de 2019

JUNTA ELECTORAL | ELECCIONES MUNICIPALES 2019

El Partido Popular consigue el octavo concejal

El recuento de la Junta Electoral realizado durante la mañana de hoy otorga al PP de Francisco Salado ocho concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, en detrimento de la formación Por Mi Pueblo, que se queda con 2 concejales, quedando todo por decidir de cara a un pacto de gobierno.

PP Rincón de la Victoria
PP Rincón de la Victoria

El Partido Popular de Francisco Salado fue el ganador de las elecciones municipales 2019 en Rincón de la Victoria con un total de 6.295 votos. Sin embargo, un error en el envío de datos al Ministerio del Interior detectada la misma noche electoral y que finalmente ha confirmado la Junta Electoral ha concluido con un recuento definitivo de 6.455 votos, lo que le otorga un octavo concejal.

Al mismo tiempo, el partido Por Mi Pueblo encabezado por José María Gómez pierde el tercer concejal. Este partido fue el último en conseguir un escaño, y había dejado al Partido Popular a una distancia de 10 votos de su octavo. El Partido Por Mi Pueblo continúa, en cualquier caso, como tercera fuerza política en el municipio con 2.195 votos, seguidos de cerca por Ciudadanos.

De esta forma, PP obtiene ocho concejales; por cinco del PSOE; dos de PMP, CS e IU; y uno de PODEMOS y VOX.

 

Sobre los pasos a seguir a partir de ahora, Francisco Salado ha comentado que “nuestra intención es conformar ahora un gobierno estable que permita a Rincón de la Victoria seguir creciendo como municipio como lo ha hecho en estos dos últimos años con el Partido Popular en el Equipo de Gobierno”.

En cualquier caso, Por Mi Pueblo ha mostrado, a través de las redes sociales, su disposición a un pacto de gobierno y han expresado su voluntad de continuar con el trabajo desempeñado hasta la fecha en los distintos ámbitos de responsabilidad hasta la fecha.