CRISIS CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria concede la ayuda al pago de la tasa de basura industrial a los afectados por el cierre en el estado de alarma

Locales cerrados en la Avenida del Mediterráneo

La ayuda será la tasa equivalente a la cuota de siete meses del recibo del ejercicio de 2020, que se aplicará directamente a los beneficiarios en su recibo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concedido una ayuda al pago de la tasa de basura industrial a los  establecimientos del municipio que se vieron afectados por el cierre de su actividad durante el estado de alarma por la COVID-19. 

Para llevar a cabo la operación el Ayuntamiento ha destinado una partida económica de 138.479,31 euros que beneficiará a 1.160 contribuyentes por la tasa de la recogida de basura industrial de las actividades comerciales y equivale a un 58% del importe del recibido de la tasa de basura industrial de 2020 (equivalente al pago de 7 de 12 meses del importe de recibo).

La ayuda se aplicará directamente en el recibo de todos aquellos comercios que estuvieron obligados a cerrar durante el estado de alarma.

 

En cuanto a las ayudas a la tasa de la Ocupación de la Vía Pública, el Ayuntamiento contempla la misma medida para los contribuyentes que se beneficiaran de la cuota correspondiente a siete meses.