El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 11:41

TRANSPORTE PÚBLICO

Los viajeros de Rinconbús podrán pagar con su móvil a través de la app del Consorcio de Málaga

Este nuevo sistema de pago sólo se podrá utilizar en dispositivos Android que dispongan de NFC.
Rinconbús
Rinconbús
Los viajeros de Rinconbús podrán pagar con su móvil a través de la app del Consorcio de Málaga

Los viajes de las líneas de transporte público urbano de Rincón de la Victoria, que son gestionado por el operador Rinconbús, se podrán pagar a partir de ahora con el móvil a través de la app del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Este nuevo sistema de pago sólo se podrá utilizar en dispositivos Android que dispongan de NFC.

Todo el proceso se realizará desde el terminal móvil, eliminando el uso de dinero en efectivo así como los costes y huella ecológica asociados a la producción, distribución y desecho de las tarjetas plásticas con chip sin contacto actuales. Los usuarios dispondrán de una cuenta con un monedero virtual asociado que podrán ir recargando mediante tarjeta de crédito/débito, y sobre el que se descontará el coste de los viajes que realicen, a través de un servicio en la nube que será el encargado de aplicar las políticas tarifarias correspondientes.

Los viajeros interesados en abonar sus viajes en Rinconbús mediante el móvil deberán instalar la aplicación Consorcio Málaga y seleccionar la opción Monedero virtual. El precio será el correspondiente al número de saltos del viaje que realicen (cero saltos para los viajes urbanos de Rincón de la Victoria, es decir, 99 céntimos).

Para los primeros cincuenta usuarios que se den de alta en el servicio habrá un precio promocional de 50 céntimos, siempre que realicen los viajes durante el primer mes de funcionamiento. Para esta primera fase, los interesados pueden enviar un email con sus datos personales (nombre, DNI, teléfono y correo electrónico) a [email protected]

Banner Malaga Bahia 600x600 v6

El Consorcio de Transportes contactará con los solicitantes informándoles de que se han dado de alta sus datos en el sistema, y que pueden realizar las recargas mediante tarjeta bancaria desde el teléfono móvil en la cuenta asociada al mismo.

Una vez finalizado esta primera fase con los 50 primeros solicitantes, se extenderá el sistema de pago al resto de usuarios de las líneas de Rinconbús. Además, está previsto la extensión de este sistema de pago por móvil en el principal operador del área metropolitana de Málaga.

Desde la Consejería explican que las ventajas de abonar el viaje con el teléfono móvil respecto a utilizar la tarjeta de transportes del Consorcio es que este sistema elige la tarifa más económica en función al número de saltos que va a realizar el usuario y permite recargas desde el  propio móvil sin necesidad de desplazarse a un punto de venta y recarga. Además, añaden, se puede consultar en todo momento el saldo del monedero virtual, así como la fecha e importe de las recargas y el histórico de los viajes abonados con el móvil.