El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 03:16

NOVEDADES FITUR

Salado y Aguilar promocionan Rincón de la Victoria como destino LGTBI

Una de las acciones que llevarán a cabo este año será la Gala de Premios `Rincón por la Diversidad´ con un gran 'Encuentro de la Felicidad'.
Salado y Aguilar junto a concejales y delegada de Turismo presentan el destino LGTBI
Salado y Aguilar junto a concejales y delegada de Turismo presentan el destino LGTBI
Salado y Aguilar promocionan Rincón de la Victoria como destino LGTBI

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs) dieron a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, su oferta como destino LGTBI+.

Una de las acciones que incluirá esta oferta será la Gala de Premios `Rincón por la Diversidad´ que coincidiendo con el Día del Orgullo LGBTI+ se celebra con actividades y la entrega de premios a personas que trabajan a favor de los derechos del colectivo, evento que "pretende convertirse en una actividad referente" en el municipio de forma anual.

Aguilar ha explicado que “Rincón de la Victoria es un municipio que ofrece todos los servicios para que los mayores LGTBIQ+ tengan un destino perfecto para vivir intensamente la etapa vital en la que se encuentran”.

Entre las distintas actividades que proponen para el municipio se encuentra el Día Internacional contra la LGTBIfobia y el Día Internacional de la Bisexualidad, para educar en estos valores a toda la sociedad. "Cómo no destacar los actos en torno a la festividad del Orgullo LGTBI en el municipio. Es ahí donde celebramos un gran Encuentro de la Felicidad y la Gala de premios Rincón por la Diversidad”, indicó la edil.

la concejala anunció que este año se ampliará la duración del evento, el 25 de junio se celebrará la entrega de los premios en la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral, y los días 26, 27 y 28 de junio se llevará a cabo el Encuentro de la Felicidad con actividades elegidas para fortalecer el bienestar de las personas asistentes y reforzar aún más los valores de diversidad y respeto que marcan nuestra agenda también esos días (yoga, literatura, teatro, monólogos, etc.,).

Aguilar lanzó una invitación “para envolvernos en la bandera arcoíris y visitar Rincón de la Victoria donde el amor diverso y el respeto bañan nuestras playas”.