El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:26

COMUNICADO

Correos responde que garantiza la calidad de su servicio en Rincón de la Victoria

"Se ha producido un entrada masiva de envíos en la unidad de distribución pero las cifras indicadas no son ciertas, y el reparto se irá normalizando en los próximos días", han indicado desde Correos, tras la denuncia de CCOO.

Una oficina de Correos
Una oficina de Correos
Correos responde que garantiza la calidad de su servicio en Rincón de la Victoria

CCOO alertaba el pasado 28 de abril del abandono de los servicios de Correos en Rincón de la Victoria, acumulando más de 21.000 cartas y en torno a 2.000 notificaciones sin repartir, aunque matizaban hoy que si bien el acumulado en ordinario permanecía invariable, las notificaciones pendientes habian disminuido hasta las 1.600 sin entregar.

No obstante, desde Correos Area Sur han querido tranquilizar a los vecinos del municipio, indicando que el servicio postal universal y los plazos de entrega acordados con los clientes están garantizados para cada tipo de producto con la calidad requerida. Además, la entidad ha querido señalar que "se ha producido un entrada masiva de envíos en la unidad de distribución, pero las cifras indicadas no son ciertas, y el reparto se irá normalizando en los próximos días". "En la unidad de reparto se toman las medidas necesarias para organizar el trabajo en fucnión de las necesidades diarias", han respondido desde Correos a CCOO.

Además, informan que "Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Asímismo, la compañía pública ha subrayado que no existe ningún plan de privatización de Correos. "Correos es una empresa 100% pública, propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo: no existe ningún plan de privatización de la Compañía", han incidido.