El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 11:41

PLAYAS

VOX Rincón de la Victoria pide al PP que autoricen las moragas en la noche de San Juan

El consistorio rinconero regido por Francisco Salado (PP) continúa con su afán prohibitivo, no permitiendo las moragas en la playa durante la celebración de San Juan. Esta prohibición se une a la de instalar carpas o fumar en algunas playas de Rincón de la Victoria.
Prohiciones en playas de Rincón
Prohiciones en playas de Rincón
VOX Rincón de la Victoria pide al PP que autoricen las moragas en la noche de San Juan

El portavoz del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, José Rodríguez, ha presentado un ruego en el Ayuntamiento rinconero para solicitar que, de manera excepcional, se permita llevar a cabo la tradicional moraga de San Juan en las playas del municipio durante la noche del 23 al 24 de junio. "Los rinconeros no están dispuestos a perder sus tradiciones", ha denunciado Rodríguez.

Así, el portavoz ha hecho alusión a la publicación del bando emitido por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), que recoge las normas y prohibiciones para esta temporada de baño 2022. En concreto, Rodríguez se ha referido al apartado séptimo, donde se especifica que quedan prohibidas las barbacoas y moragas en las playas del municipio.

No obstante, para el portavoz de VOX, las moragas de San Juan son una “tradición fundamental” del municipio. Por ese motivo, Rodríguez ha calificado de “excesivamente restrictivo” las prohibiciones del Consistorio, ya que, a su juicio, “limitan las libertades de las personas”. En definitiva, estas prohibiciones intentan acabar con “las costumbres y el folclore local que tanto gustan a los vecinos de Rincón de la Victoria”, ha rematado.

Otras prohibiciones del gobierno de Francisco Salado

Puestos a prohibir todo con lo que no se comulga, el Partido Popular ha vuelto a prohibir este verano las carpas en la playa sin dar tampoco razones para ello dificultando la estancia en las playas de Rincón de la Victoria a los visitantes más humildes del interior de la provincia o del interior de la comunidad autónoma que elegían nuestro municipio para pasar el día; un día que se tornará más incómodo al no poder cobijarse la familia debajo de una sombra.

La siguiente prohibición de dudosa legalidad es la de prohibir fumar en algunas playas de Rincón de la Victoria, como la de la Plaza del Boticario (en Rincón), la de la Sala Mare Nostrum (en La Cala) y la del arroyo Serrezuela (en Torre de Benagalbón).

Mientras se hacía creer a los vecinos que el afán prohibitivo era cosa de otros partidos, el Partido Popular de Rincón de la Victoria demuestra que si consideran que hoy que prohibir sin consenso ninguno lo harán sin miramientos bando municipal mediante.