El Rincón Habla - Noticias de Rincón de la Victoria

  • Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:21

QUEJAS VECINALES

VOX exige al Ayuntamiento un proyecto de obra pública para solucionar el “tráfico insostenible” en la urbanización Añoreta

"Es imposible circular con fluidez por esta carretera de doble sentido, porque obliga a los vecinos a utilizar un recorrido que no está preparado para que cientos de coches circulen a la misma hora. El PP sigue encerrado en su inmovilismo", ha denunciado José Rodríguez.
Atascos en Añoreta. Foto de archivo.
Atascos en Añoreta. Foto de archivo.
VOX exige al Ayuntamiento un proyecto de obra pública para solucionar el “tráfico insostenible” en la urbanización Añoreta

El grupo municipal VOX en Rincón de la Victoria llevará al próximo Pleno una moción para exigir al Consistorio un proyecto de obra pública y terminar así con el problema de “tráfico insostenible”, que afecta a los vecinos de la urbanización Añoreta Alta y Paraíso del Sol. Este hecho, supone “el colapso de más de mil personas todos los días en horario laboral”, ha denunciado José Rodríguez, portavoz del GM VOX Rincón de la Victoria.

Así, Rodríguez ha recordado que cientos de vecinos de la urbanización Añoreta no tienen otra salida que la de la calle Estados Unidos, que desemboca en la rotonda que hay enfrente del colegio local. “Este desvío provoca que los vehículos que salen de la urbanización se junten con los vehículos de los padres que van a dejar o a recoger a sus hijos al colegio, y un trayecto de apenas 400 metros de longitud se acaba recorriendo en más de una hora”. Pese a que “El GM VOX lleva toda la legislatura solicitando al equipo de Gobierno actuaciones para terminar con esta problemática, -el equipo de Gobierno -PP- sigue encerrado en su inmovilismo”, ha lamentado Rodríguez.

Por todo ello, para el GM VOX Rincón de la Victoria “es fundamental que el Ayuntamiento rinconero cuente con un proyecto de obra pública viable para terminar con el problema de tráfico, que afecta a los vecinos en su día a día”. Además, ha urgido al Consistorio a buscar financiación lo antes posible, tal y como se hace con otras infraestructuras y cuyos proyectos se redactan y quedan a la espera de financiación estatal o autonómica”, dado que  “el Ayuntamiento no tiene solvencia económica para afrontar una obra de tal envergadura”, ha rematado José Rodríguez.

Banner Malaga Bahia 600x600 v6