El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

La rebeldía de los irresponsables

COVID-19
COVID-19
La rebeldía de los irresponsables

La Consejería de Salud ha informado de que los casos de contagio en la provincia de Málaga ascienden ya a 146, cuando ayer eran 128 los infectados.

También ayer, la Consejería de Salud recomendaba encarecidamente a la población que no acudiera a establecimientos de carácter comercial, de ocio, restauración, bares, gimnasios, cafeterías y discotecas, y que permaneciesen en sus casas.

A medio día, este medio de comunicación realizaba un seguimiento de estas recomendaciones en su labor informativa, lo que ha sido razón suficiente para que los irresponsables que, desoyendo estas instrucciones salen a tomarse el aperitivo, se sientan con la razón para increpar y reprender a los profesionales del medio informativo.

Esto que ha ocurrido hoy en la avenida del Mediterráneo, es lamentable porque se trata de personas que no les importan sus vecinos ni la lucha que mantiene todo un país para atajar los contagios. Lo importante son ellos y su aperitivo.

La lucha contra la pandemia que vivimos es una cuestión de todos y llama a la responsabilidad. No tenemos que esperar a que el gobierno tome todas las decisiones por nosotros. El municipio de Rincón de la Victoria no es ajeno a esta lucha. Afortunadamente, los irresponsables y los egoistas son una minoría, pero aún así, no podemos permitir que crean estar por encima de las recomendaciones sanitarias, por el bien de todos.