El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La puerta giratoria llega a Rincón

Parece ser que el tema de las famosas puertas giratorias ha llegado a Rincón, que no es cosa de afamados exministros o expresidentes ni de grandes compañías. 

Al parecer nuestro más famoso asesor municipal, cargo de confianza, cargo eventual y arqueólogo en sus ratos libres, está encontrando la alternativa a estos cuatro años de engorde de curriculum a la vera del Alcalde, o sea, su hermano. 

Nuestro afamado asesor, licenciado en Filosofía y Letras división geografía e historia en sección de historia, especialidad mundo medieval, opta ahora al puesto de director del museo de la Fundación de las Cuevas de Nerja, del que su hermano, en su don de la ubicuidad, también está, como mienbro de la Junta Plenaria, entre otros conocidos miembros del Partido Popular.

enchufe copia
La puerta giratoria llega a Rincón

El puesto había quedado trístemente vacante tas la muerte de su anterior directora Ana María Márquez, el pasado agosto, a manos de su pareja sentimental.

Hemos podido conocer el listado provisional de admitidos para el concurso a la plaza vacante de director del Museo de las Cuevas de Nerja, en la que encontramos el nombre de Juan Bautista Salado, que es conocido en el municipio no sólo por ser asesor del Alcalde sino por ser hermano de éste, un enchufe muy legal eso sí, pero un enchufe, que le proporciona cuatro años de "sopa boba".

Puede parecer que se acabe este chollo y esté buscando una nueva salida, y qué buen momento, dado el desgaste que esta relación asesor-fraternal está causando al PP de Rincón de la Victoria. La oportunidad la pintan calva, y dado que la plana mayor de la Fundación de las Cuevas de Nerja es del partido de los azules, "esto está hecho".

Pedro Salinas, Candidato del Partido Andalucista de Nerja, comentaba lo siguiente en su red social: "EL HERMANO DEL ALCALDE DEL PP DE RINCÓN DE LA VICTORIA, JUAN BAUTISTA SALADO, AMIGO ÍNTIMO DEL ALCALDE NERJEÑO, CANDIDATO A SER DIRECTOR DEL MUSEO DE NERJA. Y YO NO DIGO NADA".

Pero es que esto no es nada. En la Junta plenaria encontramos nombres como Jorge Hernández Mollar, Presidente Fundac. Cueva de Nerja y Subdelegado del Gobierno, Elías Bendodo Benazayag, Vicepresidente Segundo F.C.N. y Presidente de la Excma.Diputación Prov.de Málaga, y por supuesto José Francisco Salado Escaño. 

El tiempo dirá si al final nuestro asesor municipal es el nuevo y flamante director del Museo de las Cuevas de Nerja y hace valer de nuevo el enchufe político, en este presunto caso de puerta giratoria.

En cualquier caso, suerte a los admitidos.