El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Bienvenidas sean las elecciones

Llegan las elecciones y comienza la fiesta de los superhábits, de las obras y de las grandes infraestructuras.

Tan manido como viejuno es el redicho truco de dejar para el final de la legislatura las prisas por las obras, las infraestructuras, unas tan necesarias y otras tan peregrinas.

Las elecciones se convierten entonces en una montaña rusa de emociones. Por un lado se abre una posibilidad de cambio para unos, o de continuidad para otros, y por otro lado, la algarabía de pensar que por fin van a arreglar en 4 meses lo que no han hecho en 4 años.

16361389761_b14bf020ba_z
Bienvenidas sean las elecciones

Estas últimas semanas han sido un derroche de anuncios a bombo y platillo del tan esperado parque periurbano, que por cierto, han conseguido convertir algo que les podía haber dado mejor rédito político en una bomba de mofas y befas en las redes sociales del municipio, que de seguro pasará a llamarse "Mordor" en lugar de "La Comarca".

El siguiente anuncio que nos hemos encontrado es con el cuarto intento de sacar adelante la piscina cubierta, tras cambios de proyecto, cambios de emplazamiento y por supuesto la pérdida de la subvención de la archimalvada Junta de Andalucía. ¡Qué suerte tener siempre alguien a quien echarle la culpa! Que sí, que la Junta también tiene "tarea" pero resulta cansino que para todo la culpa sea de La Junta. Vamos, que hasta el programa electoral parece ir encaminado a que ¡La Junta no me ha dejado hacer las cosas! No seamos pueriles y no insultemos las inteligencias. 

Lo que me ha causado cierta conmoción es el anuncio de hoy. 5,7 millones de superhábit. ¡81 millones de deuda y nos sobra dinero en la caja! Pero estamos de enhorabuena porque hay elecciones, nos lo vamos a gastar corriendo en arreglar las urbanizaciones, en 4 meses. Una de las preguntas que yo me hago es si dará tiempo en 2 meses a proyectar y hacer las licitaciones. Mucho van a tener que correr en el ayuntamiento. Urbanismo va a ser un "sin vivir" estos meses.

De todas formas, hay que plantearse varias cosas importantes que se ocultan detrás de la algarabía de las obras pre-electorales y de la borrachera de gasto panfletoide. El dinero de la piscina habrá que devolvérselo a Tragsa, el dinero de la diputación para el parque periurbano también hay que devolverlo, que el canon de de Hidralia para los próximos años ya está gastado y que en Junio habrá que pagar intereses y capital de préstamos a bancos por valor de 10 millones de Euros aproximadamente, porque ese superhábit provinene precisamente de convertir la deuda a proveedores en deuda con los bancos. Ese superhábit. amigos lectores, no es real, es un "sueño de una noche de verano" tan hetéreo como intangible, porque lo que tenemos realmente es una deuda de 81 millones de Euros más toda esta deuda que se está generando ahora, y sólo consigue hipotecar aún más a las siguientes legislaturas, que "se las van a ver y desear" para siquiera mantener el municipio.

Como no quiero arruinar a nadie la fiesta pre-electoral, y menos a nuestro equipo de gobierno, quedémonos con lo bueno, que vamos a tener piscina, parque periurbano y arregladas las urbanizaciones.  "Todo perita".

¡Bienvenida sea la proximidad de las elecciones!