El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La improvisada agenda del Día del Libro

Llega el Día Internacional del Libro. El 23 de abril es una fecha inamovible en todo calendario cultural, y aunque había ya un par de fechas señaladas para la celebración, el reciente lanzamiento de eventos para la semana denota improvisación y falta de interés.

chica nevera vacia
chica nevera vacia
La improvisada agenda del Día del Libro

A principios de mes se conocieron dos actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro: una en la biblioteca de La Cala del Moral y otra, en la de Benagalbón. También los colegios tienen programadas sus actividades. Sin embargo, esperábamos conocer el resto de actividades en el municipio, en las otras dos bibliotecas, y muy especialmente las oficiales, es decir, las que dependen directamente de la concejalía de Cultura. 

Tanto ha sido así que no ha habido tiempo de sacar un cartel en condiciones y, hasta un día antes, no se ha hecho pública la agenda, o más concretamente, el mismo día de la primera actividad.

Si bien me parece una gran idea basar las jornadas en el fomento de la lectura -tan necesaria y como está haciendo la propia Biblioteca Provincial de Málaga, es una lástima que el Ayuntamiento haya pasado por alto que a nivel regional la consejería de Cultura había hecho un llamamiento al homenaje a don Manuel Alcántara, recientemente fallecido.

Ya no es por la triste pérdida del ilustre Hijo Predilecto del municipio, porque la agenda regional de Cultura programó desde principios de mes más de 50 actividades en municipios y capitales de todas las provincias, a través del Centro Andaluz de las Letras; pero ya que estaba pendiente el homenaje comprometido, alguna actividad hubiera sido lo más acertado.

Me voy a aventurar a pensar que hoy mismo se ha levantado el teléfono para intentar organizar algo antes de que acabara el día, viendo los habituales en “cartelera”. El mes ha pillado a Cultura de vacaciones y con la nevera vacía.