El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Hosteleros policías

A la obligación de desinfección y de mantener las distancias seguridad, parece que a los propietarios de negocios de hostelería les toca hacer de ‘policías’ si no quieren exponerse a una sanción. Pero, ¿es realmente su función perseguir a los clientes para que cumplan la normativa de seguridad sanitaria?

Agente de seguridad privada
Agente de seguridad privada
Hosteleros policías

Los negocios de hostelería están obligados a cumplir con una normativa de seguridad sanitaria: extremar la limpieza, mantener la distancia de seguridad de las mesas y llevar mascarillas para atender a los clientes, entre otras. A esto se añade que también desde la opinión pública se les exige que hagan de policías de sus clientes.

La cuestión es si los dueños o los camareros deben ‘advertir’ a los clientes sobre las normas constantemente: “pónganse la mascarilla mientras no estén consumiendo”, “mantengan la distancia de seguridad en la mesa”, “vayan al baño de uno en uno”, “usen el gel hidroalcohólico”, etc, porque en algunos casos, afortunadamente no muchos, se revuelven los contestones y retailones, y ¿qué necesidad tienen estos trabajadores de llevarse un mal rato o algo peor? 

Incluso puede llegar a darse el caso de que un cliente que se vea obligado a recriminar a otro cliente. Las situaciones de conflicto están servidas.

Si los clientes no ponen de su parte en seguir las normas, podría llegar a ocurrir que los negocios de hostelería se vean obligados a contratar seguridad privada con el consiguiente aumento de gasto en tiempos tan difíciles. ¿Se imaginan en un pequeño bar de Rincón de la Victoria un guardia de seguridad vigilando como un halcón?

La Policía Local debería echar una mano con estas cuestiones y ser un aliado, porque todos estamos en el mismo barco y los hosteleros no quieren rebrotes ni en su municipio y menos en su negocio, porque la reputación está en juego.