El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28

Serramar. Cuidado con los perros.

El verano pasado compré una propiedad en la hermosa zona de Serramar, enclavada en la montaña sobre la carretera costera N-340 y la ciudad de La Cala del Moral. Serramar es un área establecida con casas grandes de colores, su propio club de tenis / pádel (Nuevo Serramar) y está convenientemente ubicado justo debajo de la autopista. Está a menos de 15 minutos de Málaga y la misma distancia de Torre del Mar.

perro-ladrando_600
perro-ladrando_600
Serramar. Cuidado con los perros.

Mi nombre es P., británica y canadiense. Me encanta Serramar porque es una comunidad tradicional española. Hay muy pocos extranjeros aquí. Muchos españoles viven en Málaga u otras ciudades y tienen propiedades de vacaciones aquí. Tengo una peluquería local, fantástica veterinaria (Veterinario Serramar) y mecánica. Compro en supermercados locales (LIDL, Supersol, Carrefour para artículos más grandes y esenciales) pero me gusta comprar productos frescos, carne y pescado en la ciudad de La Cala del Moral, por ejemplo, en la fabulosa Fruteria Yoli. Como soy extranjera, es para mí aprender español y hacer ajustes, todo trabajo en progreso! La única cosa con la que más lucho es la situación del perro.

La gran mayoría de las casas en Serramar tienen tres cosas: 1. una puerta de seguridad, 2. una alarma de seguridad y 3. un perro de seguridad. Los apartamentos no son los mismos.

La mayoría de los perros en las casas no son mascotas, son por seguridad. No he visto este nivel de seguridad en casas en ningún otro lugar que no sea Sudáfrica. Los perros en estas casas se mantienen detrás de una puerta que pueden ver hacia afuera pero no pueden escapar. No se caminan regularmente. No están adecuadamente entrenados para el baño. En su lugar, están restringidos durante muchas horas en un espacio confinado en una terraza o detrás de una puerta. Esto los hace más territoriales y agresivos de lo habitual. Debería ser una experiencia agradable pasear por esta hermosa área, admirar las vistas al mar, observar las hermosas casas, muchas cubiertas de buganvillas y La Dama de la noche. Excepto que no lo es. Cuando caminas en esta área, alrededor de cada tercera casa te encuentras con un perro muy ruidoso y agresivo. Es aterrador. Si caminas con tu propio perro (pocas personas lo hacen) tendrás una experiencia aún peor.

¿Parece normal y aceptable que los dueños de casas mantengan a los perros de esta manera y les permitan ladrar agresivamente la mayor parte del tiempo? A nadie parece importarle o quejarse. Me recuerda el comportamiento en el campo que he visto a lo largo de los años, excepto trasplantado en un entorno urbano.

 ¿Por qué pasó esto? ¿Cómo es aceptable que las personas no puedan caminar por la calle sin ser ladradas agresivamente? No puedo dormir con las ventanas abiertas en el verano debido a los perros vecinos que comienzan a ladrar alrededor de las 19.00 hasta la medianoche pasada. ¿Esta situación siempre ha sido así? ¿Ha empeorado? ¿Qué tiene que pasar para que cambie? ¿Hay alguna ley en contra? ¿Esto se debe a la falta de educación? ¿Qué está haciendo Andalucía al respecto? ¿Qué está haciendo el gobierno de Rincón al respecto?

Espero sus opiniones. Por favor, no digas "si no te gusta, entonces muévete". No es útil. En lugar, como extranjero, quiero entender mejor la mentalidad y la situación, porque cuanto más tiempo estoy aquí, esto no es algo a lo que me estoy acostumbrando. Todos los que me visitan de otro país expresan sorpresa ante esta situación. Están sorprendidos de cómo se permite que continúe, cómo es tolerado por la comunidad local y el gobierno local.

P.