02:14h. Jueves, 25 de Mayo de 2017

Ya está bien de que nos tomen el pelo con el empleo en este municipio

desempleo
desempleo

El desbarajuste y la descoordinación de este equipo de gobierno no tiene límites.

Si primero al hacer la liquidación de los presupuestos de 2016 se ha visto que la concejalía de empleo y de Delfos ha gastado cero euros de su presupuesto, ahora resulta que la concejalía de bienestar social tiene un servicio de intermediación laboral que te ayuda a buscar empleo. Qué pasa, que la primera, empleo, la llevaba IU y esta nueva, la lleva el PSOE.

Para más lío este servicio de intermediación que te pone en contacto con empresas, no se sabe si son de Rincón de la Victoria o de otro municipio. Aunque con casi 5000 parados que tiene Rincón,  entiendo que se refiere a empresas que no son de aquí. ¿O es que alguien conoce muchas empresas en Rincón de la Victoria que estén ofreciendo tal cantidad de puestos de trabajo?

Pero no acaba ahí la cosa. Cuál es este servicio de intermediación cuando resulta que el propio ayuntamiento está diciendo a las empresas que trabajan para él que elijan través del SAE y además hay una bolsa de empleo que nadie sabe para cuándo.

Esto del empleo en Rincón de la Victoria es tan desastroso que lo único que hacen unos y otros es dar palos de ciego. IU ya no, porque se ha quitado del medio por la cuestión de los enchufes en la empresa de limpieza, aunque a mí me parece más que es por el escaso resultado de la gestión en sus áreas. Todavía no he escuchado una propuesta real de empleo que venga desde el Ayuntamiento porque las únicas medidas de empleo son las que han venido a través de la Junta de Andalucía y con un año de retraso, que era el plan de empleo joven y el plan + 30 que se anunció a principios de 2016 y que está empezando ahora en 2017, pero claro la lista tendría que de venir del SAE, ni del servicio de intermediación de Bienestar Social ni de la bolsa de empleo.

Ya no nos engañan. Todo esto es sólo propaganda para que parezca que hago algo cuando no estoy haciendo nada. No me extraña que se hayan gastado 22.000 euros en propaganda.

G.P.T.