El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

¿Qué cosas dice un niño de ocho años de su curso?

"Divertido, aburrido y he aprendido". Así ha sido el curso de Guille, de tercero de primaria. Le hemos entrevistado, y aunque hemos tenido que sacarle las cosas con cucharón, al final nos ha contado cómo fue su año en tercero.

¿Quieres contarnos cómo fue tu curso? Escríbenos. Nos gustará saberlo.

tercero primaria
Tercero de primaria
¿Qué cosas dice un niño de ocho años de su curso?

Según Guille, este curso de tercero de primaria ha sido un poco regular, porque desde que empezó el curso mandaban muchos deberes, por ejemplo, cuatro de lengua, cinco de mates y unos seis o siete de sociales y naturales; eso casi todos los días.

"Estudiamos muchas cosas y luego lo que ponían el examen no era de lo que habían mandado estudiar", dice Guille.

Manolo era muy bueno, que era el profesor de mates y de lengua. Los dos últimos días de curso nos puso películas, de Asterix y Obelix. Desde que vino él, nos pusieron menos deberes. Las niñas siempre estaban haciendo dibujitos en la pizarra para el profe: "no te vayas que sino vamos a llorar" o dibujitos de Manolo con las niñas, y  a veces le escribían I love you.

José Luis estaba todo el rato regañando. Es el profe de sociales. Si uno llegaba un poquito tarde le regañaba. Cuando estaba explicando y decías algo al compañero también te regañaba. Todo el rato nos hacía hacer resúmenes del libro.

Ascen es muy buena. Es la seño de inglés. Antes daba lengua, mates e inglés, pero desde que vino Manolo, ya sólo da inglés. Ascen es ahora la directora del cole.

En plástica, los niños no paraban de quitarse la camiseta e irse por la clase a jugar. Era una camiseta, explica, para no mancharse la ropa y la seño no les decía nada.

He aprendido mucho y más en mates. Mates y gimnasia son las que mejor se me dan.

Por culpa del cole tenía que levantarme muy temprano y estar hasta las siete de la tarde. Sólo me daba tiempo a jugar algunos recreos y después del comedor. 

Ya estoy de vacaciones, y voy a Madrid a ver a mis abuelos, a los titos, a mi prima. Voy a irme a dar paseos con mi abuela, reirme mucho con mi tito, ir al gimnasio de mi otro tito y haré gimnasia y jugaré con el perro que se llama Thor. Cuando vuelva a Málaga me iré con mi madre e iré a la playa, a la feria y al Aquavélis.