04:39h. Sábado, 20 de Abril de 2019

De copypasterismo y otras historias

Captura de pantalla 2015-03-20 19.44.08
Captura de pantalla 2015-03-20 19.44.08

El copipasterismo se está poniendo de moda, y no solo en el mundo de la informática, sino además en los medios de comunicación. ¿Y cuál o cuáles son los protagonistas? Pues tenemos al Diario Sur y al portal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Copypasterismo: término no oficial acuñado en el mundo de la informática que significa coger cualquier manual de internet y seguirlo a rajatabla de principio a fin sin pretender entender nada de lo que se está haciendo pero consiguiendo un objetivo, ya programar una aplicación o preparar una receta.

La noticia se basa en el anuncio del evento Weekend play por el área de juventud del citado ayuntamiento y el cual aparece copiado literalmente en la versión digital del Diario Sur. Hasta aquí el delito es menor, podemos responsabilizar de ello a la pereza de algunos de los autores.

Pero el verdadero problema reside cuando haces copypasterismo. Si lo haces con una página web lo que puede ocurrir es que no se vea correctamente o no funcione, por que el creador del código original introdujo alguna sorpresita por si alguien tenía la maravillosa idea de copiar su obra. Pero cuando se hace lo mismo con una noticia y en ella se encuentra un disparate o un error grave lo que ocurre es que esta se expande con el susodicho error, no solamente poniendo en evidencia la pereza de los perpetradores sino además su ignorancia.

El error del que tratamos en este artículo es el siguiente, el cual se encuentra en ambas noticias en el segundo párrafo:

"para jugar 'on-line' a videojuegos como 'Life of Leyends' o 'Call of Duty'"

El error se encuentra en "Life of leyends", ya que tal juego no existe y puedo asegurar casi al 100% que se refiere realmente al "League of legends".

Aquí os dejo las direcciones para que podáis comprobarlo por vosotros mismos.

http://www.diariosur.es/axarquia/201503/19/rincon-victoria-reunira-millar-20150319215147.html

http://www.rincondelavictoria.es/?mod=noticias&id=1119&cat=10&tip=2