El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

La Calle más sucia de Rincón de la Victoria

Las quejas sobre el estado de las calles de Rincón de la Victoria no son nuevas. Alcorques levantados, papeles, bolsas de plástico, colillas y los eternos restos de cacas y pises de los perros. Pero si hay una calle con el bochornoso honor de aparecer como foto de cabecera para la descripción en una enciclopedia cualquiera de “Calle Sucia”, es la calle de correos, es decir, la calle Poeta Manuel Alcántara.

La calle más sucia
La calle más sucia
La Calle más sucia de Rincón de la Victoria

La calle Poeta Manuel Alcántara, que sube, o baja según se mire andando, desde la Avenida del Mediterráneo hacia el Camino Viejo de Vélez, es una calle repleta de comercios de toda índole, a derecha e izquierda, de anchas aceras a ambos lados. Hay clínicas, ferreterías, chinos, bicicletas, además de la oficina de Correos de Rincón de la Victoria.

La tan transitada calle comercial es con diferencia la calle más sucia de Rincón de la Victoria. Las manchas de heces y de pises de perros decoran escatológicamente el pavimento que pisan los peatones; esquinas y farolas manchadas con los orines ennegrecen los colores y pudren los metales y ladrillos. Los alcorques levantados y las cortezas de los árboles no se libran de las manchas.

Paradójicamente es la calle donde se encuentra la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria. Y es paradójico porque parece incomprensible que acepten una calle comercial en tales condiciones sin poner el grito en el cielo.

Si deciden transitar por esta calle, aparten la vista de sus móviles y céntrense en la acera por el bien de la suela de sus chanclas y sus pies.

Esperemos que tanto el Ayuntamiento como los vecinos tomen conciencia de esto, y que si no lo hacen por sus convecinos, lo hagan por el renombrado Sr. Don Manuel Alcántara, periodista y poeta, que no se merece una calle con tal fama.

Martín Porras