El Rincón Habla - Inspirational Magazine

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
Opinión: Cartas al director

Abandono generalizado de la barriada de Los Fernández

El entorno que rodea el polideportivo Rubén Ruzafa, calle Naufragio y arroyo Cuevas, en Torre de Benagalbón, continúa siendo origen de quejas por su deterioro y suciedad. Los vecinos se sienten marginados.

Al gobierno de Rincón de la Victoria le bailan las cifras

¿Recordáis la serie de televisión de Barrio Sésamo? ¿y al incansable Conde Draco contando números? Mi generación aprendió a contar con él, en aquellas tardes de la infancia, bocata en mano. Imagino que el alcalde Francisco Salado y su equipo tripartito PP, Cs y PMP también lo siguieron, pero, a lo mejor, no prestaron la suficiente atención a los cálculos.

La limpieza va por barrios

Dos lectoras del periódico nos envían sendas quejas sobre el estado lamentable de limpieza que muestran varias calles del municipio, en esta ocasión en La Cala del Moral y en Torre de Bengalbón, pero que es algo que vuelve a ser la tónica general en el municipio.

Gatos y contenedores de basura

Los vecinos de la la urbanización Jarales de Mar nos hacen llegar una queja por la presencia de gran cantidad de gatos callejeros. A pesar de haberlo puesto en conocimiento del Ayuntamiento, comentan que tan solo han mandado a “la protectora” pero que el problema está lejos de solucionarse.

Serramar. Cuidado con los perros.

El verano pasado compré una propiedad en la hermosa zona de Serramar, enclavada en la montaña sobre la carretera costera N-340 y la ciudad de La Cala del Moral. Serramar es un área establecida con casas grandes de colores, su propio club de tenis / pádel (Nuevo Serramar) y está convenientemente ubicado justo debajo de la autopista. Está a menos de 15 minutos de Málaga y la misma distancia de Torre del Mar.

Tontos contemporáneos

Qué diferentes eran los tontos del pasado. El tonto antiguo era una persona prudente, discreta y humilde. El tonto contemporáneo es arrogante, agresivo, un kamikaze. Él sólo se pregunta y él sólo se contesta. Para qué va a escuchar si lo sabe todo.

El efecto Julen

Tan solo ha pasado un día desde que tomamos conciencia de que Julen (nuestro niño Julen) nos observa junto a su hermanito desde la inmensidad de las estrellas, allá donde se para el tiempo de los mortales.

El milagro del Rincón de la Victoria, a pesar de todo siguen viniendo turistas.

Es increíble la cantidad de perros que andan sueltos por la playa y por el césped que hay a lo largo del paseo marítimo con sus dueños a muchos metros de distancia.

Por lo que los perros  van dejando las cacas y los dueños pasan de recogerlas, da pena ver a los niños jugando en el césped donde unos minutos antes ha estado un perro meando o cagando.

La Calle más sucia de Rincón de la Victoria

Las quejas sobre el estado de las calles de Rincón de la Victoria no son nuevas. Alcorques levantados, papeles, bolsas de plástico, colillas y los eternos restos de cacas y pises de los perros. Pero si hay una calle con el bochornoso honor de aparecer como foto de cabecera para la descripción en una enciclopedia cualquiera de “Calle Sucia”, es la calle de correos, es decir, la calle Poeta Manuel Alcántara.

Hasta qué punto el Ayuntamiento ignora su propia ordenanza de Tenencia de Animales

Acabo de publicar en el facebook de nuestro Ayuntamiento lo que transcribo. ¿Servirá de algo? Pienso que para una buena "validad de vida" en este bello municipio es imprescindible la lucha contra la "contaminación acústica" y me refiero en particular al ruido de los perros y la defensa de los animales ante unos dueños que lo tienen como jarrones de adornos olvidados dando literalmente por culo a sus vecinos.

¿Compartimos el modelo de ciudad?

El martes día 7 de junio de 2016 la Concejalía pertinente convocó una Jornada de Urbanismo sobre Formación Ciudadana en Clasificación del Suelo que culminaba en una mesa redonda sobre el modelo de ciudad.
La ponencia inicial sobre suelo no urbanizable introdujo el sorprendente concepto de que hay que distinguir entre el suelo de alto valor ecológico (recogido en la Red Natura) y el suelo no urbanizable común, que no se pone en carga porque debe ser suelo de reserva, y para el que el ponente proponía una ocupación intermedia de calidad para quienes pudiesen pagar más​.

Inmaculada Gómez 

El enésimo articulo sobre el 20D

Pues si, éste es el enésimo articulo sobre la situación post 20-D, esa situación post-apocalíptica donde perdieron todos (y especialmente IU-UP, partido que perdió mas escaños que votos, paradoja de este asqueroso sistema electoral, que prima mas la procedencia del voto que la voluntad popular), perdieron incluso los que antes de ese día, casi no tenían nada. 

Escala de valores

A vista pasada, hace unos meses que se revivió un tema de hace varios años, cuando una noche, recién iniciada la segunda huelga general contra el gobierno de Mariano Rajoy, un servidor se encontraba esperando que lo recogieran en coche con una mochila llena de cadenas y candados (y cierto es, un paquete de palillos de dientes, precintado) , cuando unos agente municipales me dieron el alto, registraron la mochila y muy amablemente me dijeron que eso tenían que incautarlo pero que podía recogerlo al día siguiente.

Esto, no tendría mas trascendencia ni difiere de miles de actuaciones similares, si no fuera por que varios cargos públicos mintieron en sede municipal, declarando que no fui yo si no Pedro Fernández Ibar, concejal de IU, en una rueda de prensa a la mañana siguiente. 

FEMINICIDIO

Año tras año nos animamos a escribir, con la esperanza de que el año que viene digamos algo diferente, algo positivo, algo que nos lleve a pensar que esta sociedad está cambiando, pero otro año más nos encontramos con la misma realidad.

Jeringuillas en la playa

"No sé si lo ha traído la marea o alguien lo ha dejado allí", comenta L. P. P.

Cuando seas mayor, de Enrique Iturriaga

Problem_Child_73617

Las personas mayores, solían preguntar a los pequeños de mi época:

¿Qué vas a ser cuando seas mayor?

Y los niños, que no teníamos ni puñetera idea de que eso de ser mayor llevaba consigo opciones o preferencias, solíamos responder con una estupidez aún mayor si cabe, que la pregunta.

UPyD propone al equipo de gobierno adaptar los parques infantiles del municipio a los menores con diversidad funcional

UPyD ha registrado esta mañana una propuesta para crear zonas recreativas inclusivas con columpios adaptados a todas las edades y capacidades físicas. El objetivo, según la portavoz, Guillermina Paniagua, sería que “adaptar las zonas de juego a niños con discapacidad no debe finalizar en el mero acceso a la instalación sin barreras arquitectónicas, sino que debería contemplar la presencia de juegos infantiles y columpios aptos a sus características físicas.”

¿Qué cosas dice un niño de ocho años de su curso?

"Divertido, aburrido y he aprendido". Así ha sido el curso de Guille, de tercero de primaria. Le hemos entrevistado, y aunque hemos tenido que sacarle las cosas con cucharón, al final nos ha contado cómo fue su año en tercero.

¿Quieres contarnos cómo fue tu curso? Escríbenos. Nos gustará saberlo.

Soluciones para Rincón de la Victoria

Tengo un vecino y amigo, Carlos, que el 21 de enero de 2011 se quedó en el paro. Su empresa de transporte estaba trágicamente vinculada a la construcción y ya hacía dos meses que no cobraba, apenas había trabajo, y ese mal día llegó lo irremediable, carta de despido y al FOGASA.

De copypasterismo y otras historias

Captura de pantalla 2015-03-20 19.44.08

El copipasterismo se está poniendo de moda, y no solo en el mundo de la informática, sino además en los medios de comunicación. ¿Y cuál o cuáles son los protagonistas? Pues tenemos al Diario Sur y al portal del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Más de 90 mujeres con orden de alejamiento luchando solas en Rincón de la Victoria

Hola buenos días, 

Hoy quiero expresarme por aquí y decir lo que pienso sobre el alcalde y su forma de priorizar el bienestar de nuestro municipio. 

Bien, el día 25 de noviembre es el día contra la violencia de género. Ahí estaba el alcalde y sus séquitos en cabeza en la marcha que hacemos mujeres y hombres para seguir luchando en esta marcha para conseguir la igualdad de condiciones y erradicar la violencia de género.

Trabajadores/as del APAL de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no paran de reivindicar sus derechos

Desde el año 2011, está resultando una lucha AGOTADORA como trabajadora y como Delegada Sindical (escritos, reclamaciones, denuncias, Juzgados…) para defender sin cesar nuestros derechos laborales.

Nada más comenzar esta legislatura, comenzaron las grandes irregularidades por parte de la concejalía de Deportes y hasta el día de hoy, sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la concejalía del área de Recursos Humanos, y lo más grave, tampoco desde la Alcaldía. 

Una subida de pensiones de risa

La subida de las pensiones parece una tomadura de pelo, que más bien parece una salida al paso de cara a las elecciones, para que nadie les diga que no las subieron. 

El Llano de Torroba

Hablan mucho del "Llano de Torroba" y de las presuntas irregularidades con la excavación para el parking subterráneo y el estudio sobre los restos de valor arqueológico.

El Ayuntamiento, para cumplir con la obligación de hacer un concurso público invitaba a SANDO y ConACon (la última una filial de SANDO) de presentar una oferta. Ninguna es del sector arqueológico. Así, el estudio se adjudica a <Nerea arqueología subacuatica> empresa en que colaboraba presun-tamente  el hermano del alcalde, Juan Bautista Salado, que sí es arqueólogo. Todo indica que se trata de una adjudicación presuntamente amañada.

Carta a un amigo

De todos los turbios personajes que pueblan el Rincón, ninguno llama tanto la atención como Juan Bautista Salado Escaño, excepción hecha de su hermano. A la sazón, es conocido como el “hermanísimo”.  Muchas veces puede uno preguntarse quién es este hombre, archipresente en todo acto municipal.